jueves, 13 de septiembre de 2012

***Un Tipo Ordinario***
Me hastía la rutina,
me enfada la etiqueta,
ya corte los hilos,
que manipulaban
a esta marioneta.

No fui bautizado en
pila pontificia,
...
aun así con agua y caricias,
me dieron un nombre común
y de apellido la herencia
de un hombre de maíz.

Soy un tipo normal,
rayando en lo ordinario,
que escribe a diario,
esas lococurrencias,
así como esos sueños
recurrentes…

Dicen que soy un demente,
que tiene cada ocurrencia
de repente…
Dicen que soy un iluso,
por ser amante de versos
que están en desuso.

Hay más de alguien que opina
que mis intentos de poesía,
no ponen la comida en la cocina
y por lo tanto debería de concentrarme
en producir dinero…
Pero no saben lo que quiero.

Sé que solo soy un iluso,
con aspiraciones de poeta,
pero nunca un individuo
engendrado en una probeta,
que sigue sin preguntar
y van a cualquier lugar.

No ahogo mis penas en alcohol,
ni busco el amor en un bar,
porque cada cosa tiene su lugar;
no me creo merecedor de halagos,
pero los acepto con humildad,
me gusta escuchar cosas bellas,
pero que sean de verdad.
 
No soy inmune a las emergencias
de la vida….
Sé que en cuestiones de tiempo,
es él quien gana la partida,
yo no sé lo que hay después
de esta vida por eso vivo
con intensidad sin tanto
pensar en mi despedida.

No tomo pastillas para dormir,
porque sería como tomar,
pastillas para no soñar …
Y eso es algo que aun sumido
en la miseria nadie me podrá quitar.
Oxwell L’bu Copyright ©2012
Imagen: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario