domingo, 18 de noviembre de 2012

"Felices O Resignados"

“Felices O Resignados”
Tantos hoy viven sus vidas mas resignados que felices, han cesado en su lucha por alcanzar la felicidad pues se les ha tornado en una meta inalcanzable…

Como si la felicidad fuera tan solo una meta y no más bien un camino. Sera que hemos puesto la felicidad en lugares y cosas equivocadas, buscándola en cosas externas o resumiéndola en momentos efímeros de entretención. La respuesta es obvia pero muchas veces resulta tan difícil o imposible dejar de ...
buscarla donde no está.

Al parecer la felicidad sigue siendo una asignatura pendiente en nuestras vidas y más aun en los programas académicos de escuelas, colegios y universidades. Escomo si todos supiéramos como ser felices y de ser así, cabe preguntarse por que son tan pocos los que realmente lo consiguen.

Es indiscutible que en esta nebulosa de nuestra búsqueda de la felicidad, el consumismo y su maquinaria publicitaria así como Hollywood nos presentan escenarios de felicidad tan ficticios y a las vez tan convincente y terminamos confundidos. Por otra parte muchos desde la infancia hemos sido programados a resignarnos en vez de luchar cuando las cosas se pueden cambiar. Nuestro aprendizaje social nos condiciona a esperar en vez de salir al encuentro a postergar en vez de lanzarnos a vivir a plenitud cada momento.

Suele también suceder que por comodidad elegimos renunciar en vez de luchar, frente a la enfermedad, a los problemas y tantas cosas que podríamos cambiar, pero nos resignados sin detenernos a pensar que uno de esas pocas cosas ante las que no nos queda más que la resignación es la muerte, el resto podemos modificarlo aun que no sea en su totalidad. Vamos por la vida ganado discusiones y perdiendo amigos además de quedarnos con la boca amarga. Debemos despertar y darnos cuenta que mientras estemos vivos, sin importar las circunstancias podemos ser felices si tenemos la actitud adecuada (nótese que no se réferi a la actitud positiva o negativa). Sé que cualquiera con cuatro dedos de frente puede abordar y sobra abundar en el tema, mas lo que realmente importa es ser feliz, porque cada ser humano realmente feliz impregna con esa luz su entorno contribuyendo a que este sea un mundo mejor.
Oxwell L’bu Copyright ©2012
Imagen: Internet