viernes, 4 de septiembre de 2015

"La Música Sublime Compañia "

. "Oh, La Música Sublime Compañia"

No puedo concebir la vida sin la compañía sublime de la música,  será porque Lady Elizabeth desde mi concepción me arrullo cantandome boleros... Será porque mis primeros balbuceos, eran un intento desesperado por  cantar.

Lo cierto es que la música es magia y tiene ese encanto de éxitar la memoria y nos suele dar el vino dulcemente amargo de la nostalgia. Siempre quise ser un trovador, un bohemio que va por la vida sin visa, ni boleto, una copia del abuelo que no conocí,  ese nómada incorregible de nunca supo estar en un solo lugar, porque decia, que hay tanto por conocer que es injusto acomodarse y ver morir ese espíritu aventurero, el decía que cada lugar teni su música y su encanto.

Desde niño canté, eso sí en escondidas y siempre le cambie la letra a las canciones, la parvularia me gusto, porque se cantaba y se jugaba, la escuela, esa es otra historia parecida a un dolor de muela...  Las canciones infantiles como Pecos Bill, Pinocho, Manuelita, El chorrito entre tantas, marcaron mi niñez y esos momentos en que viví verdaderas tormentas de alegría.
Pero la infancia pasa, así tan de repente y llega como viiento la adolecencia.

Al irme haciendo adolecente, la música cobro más vigencia en mi existir, pues aún al verme sin pelo y sin insigneas, ni birrete entre filas cantamos a una misma voz con mis compañeros de promoción,  con mis cuases...Luego cuando las primeras iluciones entran al corazón sin tocar la puerta, la música pasa a ser compañía perfecta y la cómplice fiel que expresa de forma sublime el sentir del corazón...Porque quién no dedicó,  una canción  con la ilucion de conquistar el corazón de la doncella de sus sueños, quien quien no se enamoró con música y lloró el adios, ahogando las lágrimas con una canción.

Quien en su juventud no se inspiró con una canción, quien no alimento ideales con las coplas de una canción quien no quiso escribirle una canción a la dueña de su corazón. A mI por esos años me dio por escribir canciones de las cuales, algunas me las flagiaron,  grabe mas de una y mas de un centenar  esperan como aceituna que las saque de la cuna. ..

Nunca aprendí a interpretar instrumento alguno, siempre quise interpretar el piano, pero no lo conseguí por eso mi canto es a capela.

Ahora en mi madures, una canción es capaz de poner mi mundo al revés,  de ser mi máquina del tiempo y trasladarme a ese momento que ain me hace estremecer. ..Amo la música porque ella es capaz de transmitir mi sentir, de ponerle palabras a mis sentimientos y de ayudarme a despegar, cuando quiero levitar y tocar el cielo con las  manos. Y la música es la orecion más sublime a nuestro Creador.
Oxwell L'Bu copyright 2015