martes, 24 de enero de 2023

“Sin dedicatoria”


 “Sin dedicatoria”

Ella no lee poesía, por temor a enamorarse, de empezar a soñar, sin tener un aeropuerto donde aterrizar.

Ella no lee poesía, porque esas son tonterías, de las niñas que les gusta suspiras y soñar con los ojos abiertos; a ella se le cayó el prince azul del caballo, no era suficientemente gallo. Ella es practica, una mujer de este tiempo y este mundo, sabe que sin  lo suficiente, eso que llaman amor se lanza por la ventana y ya no hay para mañana.

A ella no le impresionan esas historias de amor, donde la cómplice es una luna llena; no, ella ya está más que llena y se ha hartado de los que solo carreta le han dado.

Para ella las ilusiones son esa realidad que se puede programar, lo demás son babosadas de cuentos de Adas; le gusta la música romántica pero la evita, porque con esta levita y quiere ahorrarse cualquier caída.  Ella sabe bien que en esta vida, todo es un comercio, pues todo tiene un precio… Por eso ve esas cosas con cierto dejo de desprecio, porque son pura cursilería, que no pone el pan en la meza cada día y solo provocan que La niña traviesa se ilusione y haga travesuras, que al final solo dejan heridas.

Si, ella no lee poesía, dice que es una tontería en desuso; ella no quiere saber de cursilerías, pero yo sé, que aunque se dice ser una mujer evolucionada, a quien esas cosas no le dicen nada, sigue intacta su naturaleza de mujer…

Por eso ella no lee, poesía, ni le interesa, un libro de esos le da pereza.  Pero en el fondo es mujer a pesar, del tiempo sigue intacta su naturaleza; por lo mismo ella no lee poesía, manos mal yo solo escribo versos.

Oxwell L’bu copyrights 2023

#Sindedicatoria