domingo, 13 de septiembre de 2015

Esas Cosas Que Se Llevan En El Corazón

.
Esas Cosas Que Se Llevan En El Corazón. ..

Cuando escuchó un redoblante o una banda escolar, mi corazón se abre cual si fuera un cofre,  donde uno guárda los recuerdos más sublimes y hermosos,  pero también los más tristes y dolorosos.

Cuando veo a los patojos desfilando para celebrar el día de la independencia, evoco aquel día, en que con un dolor que yo no conocia, íbamos a darte despedida al cementerio.

Fue tan corta tu existencia, que a veces  me he dicho que te fuiste de forma prematura, aún así dejaste una huella en nuestras vidas que el tiempo y la distancia, no han borrado.

Vos naciste un 11 de diciembre y al año siguiente, con tan sólo una hora de diferencia nací yo, pareciera casualidad,  pero no es verdad, con el tiempo uno entiende el sentido...Celebrábamos nuestro  cumpleaños juntos, despertabamos en el mismo cuarto y  compartimos tantas cosas en tan poco tiempo,  éramos cómplices en las trabesureas, fuimos scouts, acólitos  y compañeros de juegos.  .

Recuerdo que la carrosa funeraria no avanzaba, era como si a propósito una mano invisible hacia que fuera tan despacio, para que las bandas escolares te dieran la despedida.

Fuiste vos el que soñó con ser hallista, pero tu enfermedad no te lo permitió porque inteligencia nunca te falto. Al año siguiente era yo , el que iba desfilado portado el uniforme que vos nunca te pusiste, solo Dios sabe que aquel quince de septiembre, iba llorando, evocandote, pese a que yo solo era un niño bajito y menudito, el fusil me dejo de pesar, solo de pensar, que por esa gracia divina, vos desde el cielo me estabas viendo, pues yo desfilaba en tu honor, era una forma tonta  de demostrarte esa amor, que quizás no supe prodigarte.

Oxwell L'Bu copyright 2015