domingo, 30 de octubre de 2011

***A Usted Señora***

***A Usted Señora***
A usted señora que desdibujo
su cuerpo por verme nacer…
A usted que renuncio a esa
delicada cintura para en su
vientre sentirme crecer.

A usted que pinto ojeras en
esas noches eternas…
E invirtió sus primaveras
para ver a sus hijos florecer.

A usted que convirtió en versos
los balbuceos de sus bebe,
para luego tornarlos en poesías,
que dejo tatuados en forma de
caricias maternas sobre la piel.

A usted que nunca le falto
paciencia y coraje…
A usted que vacio su equipaje,
para darnos lo que a usted
le hacía falta…

A usted que le puede decir,
este aprendiz de poeta,
al que usted le enseño a soñar
con los ojos abiertos.

Vos sabes cuánto te quiero
y esto no dicho del diente al labio,
porque te lo he demostrado
aun que se interpusiera el diablo.

Pero Dios es sabio…
Y ha puesto entre vos y yo,
algo más fuerte que el cordón
umbilical para mantenernos
unidos en este amor sin final.
Oxwell L’bu Copyright © 2011

***Esfuerzo Estériles***

***Esfuerzo Estériles***
Cansado de luchar…
De sembrar sin cosechar…
De tratar de alcanzar sueños
que se tornan en quimeras.
...
Viendo como el destino
se burla de los proyectos,
que quedaron en el camino
y que no serán.

Es que cuando los resultados
no corresponden a la proporción
de los esfuerzos un trozo de hielo
se aloja en la cabeza derritiéndose
en el corazón…

Sobreponerse una y otra vez
a esa sensación de frustración
y no permitir que en el corazón
se alejo el desaliento.

Vivir una y otra vez ese tormento,
de quedarse sin aliento,
de sentir que falta la respiración
ante el fracaso.

Sentirse en el ocaso de la vida,
sin encontrar esa guarida,
donde se esconde el eslabón perdido
que nos permite la realización.

Sentir amorgo el paladar y esa sensación
de que todo ha sido en vano...
De que se ha sembrado en un terreno árido
y estéril donde aun un cactus no consigue
progresar.

Más aun así no olvidemos que los frutos
que hemos saboreado otros los han sembrado,
que las flores y los arboles encontramos
en el camino no han sido plantados
por nuestra mano.

Quizás las cosas no han sido como tú has
querido…Pero un esfuerzo es mas fructífero,
que la estéril esperanza de esperar.
Oxwell L’bu Copyright © 2011

Imagen: Inernet

Trivialidades Versadas”

Trivialidades Versadas”
Desde ese rincón donde guardo el corazón, en versos diezmados por el tiempo y que a pesar de lo amarillento de sus hojas y tinta desteñida, aun conservan la frescura de un suspiro y el vértigo de un sentimiento, vertido que nace a la luz de una sombra…

Son versos que han hecho llover sin convocar nubes grises y que viajan libremente sin seguir directrices; han sido antído ...to contra la depresión y desde siempre se han resistido a la circuncisión…Por eso han convocado al necio, aquel al que todos consideraban equivocado hasta el día en que llego la luz y puso la verdad al descubierto; también han convocado al poeta olvidado, aquel del cual todos han tomado sin que nadie le rinde pleitesía, porque sus versos son tan comunes y sencillos, pasando a ser propiedad de los heraldos populares, que por eso nunca merecieron altares.

Han sido versos que han atravesado tormentas y soportado tempestades, letras diáfanas y profanas que renunciaron a ser hermanas de las que se sienten puritanas; frase triviales y sencillas sin humor de armar rencillas, ni polémicas astrales. Son letras que no buscan usurpar, ni maltratar el buen nombre de poetas y cantores que recitan con el corazón sus amores y desamores en el silencio. Son versos recurrentes y sin la belleza de un soneto, que no buscan sobarle la espalda a quien los condena o quiere pasar sobre ellos la tijera de la censura y de esa forma eliminar la hermosura de su honestidad, pues de lo contrario tendrían que purgar esa condena eterna, que purga el que siempre quiere quedar bien…

No se someten al tiempo, porque el tiempo es el verdugo, que impone el yugo de los horarios, pues quien escribe, escribe a diario, aun cuando va al sanitario. Porque igual escribe una copla mientras contempla extasiado un cielo tapizado de estrellas y coronado de luna, que viendo ir y venir a la espuma del mar. Consciente de que cuando escribe, solo transcribe, pues la autoría es del Señor, el que inspira por medio de su creación. Ya que a él solo le correspondido ser, un paridor de ideas, un soñador aterrizado al que las burlas del destino, no han domado, porque desde su nacimiento fue desahuciado de la vergüenza y sin reacción ante el soborno del que dirán. No precisa de de pastillas para dormir, pues con ellas solo es posible dormir, sin descansar y mucho menos soñar…Ya que este susodicho sueña hasta con los ojos abiertos; esperando no ser piedra de tropiezo para el que generosamente invierte ese trozo de su vida para leer mis líneas.
No sé cuantas veces he sido víctima de mi caligrafía, tratando de avanzar entre tantos tropiezos con mi ortografía, cuando trato de descifrar los garabatos de mis letras que parecen como alambres electrocutados, que han sido plasmados en servilletas, pedazos de cartón o libretas en las que se ha orinado, el duende del tiempo. He tenido que recurrir a palabras inventadas, que no son fieles al original, con tal de evitar las escaramuzas que presupone enfrentar a las musas.

Sin ser escritor de profesión, espero no enturbiar esa digna profesión, cuyo producto ha sido alimento para mi intelecto, que ha provocado espasmos a mi alma. Pues con versos he desnudado a la mujer más bella sin quitarle la ropa, he hecho el amor con una doncella y sin tocarla, me he trepado hasta el cielo sin despegar los pies del suelo. Quizás quien lee no sea consciente que cada suspiro, cada latido, cada emoción que provoca un verso, es alimento para esas musas, que de vez en vez dejan de ser esquivas y vienen a asistir a este loco soñador y le hacen intuir lo que cada vez que cae la tarde se pone a escribir.
Oxwell L’bu Copyright © 2011

Imagen: Internet