miércoles, 3 de abril de 2019

Sobre el amor...

Como satélites, todo gira entorno al amor,incluso el odio que busca hacerle sombra y acaba eclipsado. Porque es el amor,el que une los átomos, las moléculas que forman el universo.

Mucho del antagonismo y hostilidad en este mundo, se debe a esa hambre y carencia de afecto sincero, porque el hombre puede tener todo, pero todo se le hace nada, si no hay con quién compartirlo. Ya puede un hombre gozar de fama y popularidad que alimentan su ego, pero al caer la noche, es esa fría soledad (soledad aún acompañada) la que invade su alma y siente ese vacío existencial, que es como un cancer, que va carcomiendo los deseos de vivir.

Ya puede el hombre experimentar, los placeres más exquisitos y las mieles más dulces, pero al final sino tiene amor, aquello lo sentirá vacío y le quedará  amarga la boca.

Porque todo gira en torno al amor, esté es como el sol de nuestro sistema de creencias y costumbres, sin el, todo pierde sentido y queda en sombras y el hombre va por la vida, como un borracho tropezando con todo, peleando con todo y con todos.

Es el amor, quien convoca a las fiestas del corazón, fiesta donde el corazón se embriaga de felicidad y tiene esacerteza de la trascendencia.Porque el amor infunde coraje frente a las pruebas y transforma los fracasos en lecciones y hace con los tropezones, peldaños para subir y tocar el infinito.

Pues en las últimas latitudes del ser, la más sublime aspiración del alma, es amar como nunca,pues al amar, se potencializa la existencia. Ya qué hay en el amor sabiduría, aunque a alguien le pueda parecer estupides, en el amor nunca se pierde, porque quien ama ha experimentado la experiencia más sublime de la vida.

El amor es como, una llama ardiendo en el interior, es un fuego, que si no se propaga, se apaga; pues no basta amarse a sí mismo, pues el amor empuja a amar y es energía vital que sostiene la vida.

El amor provoca una sed, que nunca nos deja en paz y sin embargo nos da la paz... Es un vino que sacia la sed y a la vez causa una sed insaciable, pues el amor gravita en el infinito y lo nuestro es la finites.

Son muchos los que buscan escuchar la voz de Dios, verle frente a frente, pero sin amor, es imposible tan siquiera ver su sombra, porque El es amor y eso todos lo sabemos y sin embargo nos hacemos un dios, a nuestro sabor y antojo, un dios que responde y corresponde a nuestros deseos narcisos, a nuestra hambre de gloria.

Sin amor la vida es como una estrella muerta, en la qué hay ausencia de luz, porque se ha perdido la fuente de esa luz. Aún el tiempo, este que no perdona, que se transforma en verdugo, de la belleza, los sueños y que tiene la capacidad de tapar todo con el manto del olvido, esté ante el amor se doblega, porque si bien nuestra vida frente a la eternidad, no es más que un suspiró, cuando es un suspiró de amor, ese suspiró trasciende y llega al Creador.
Oxwell L’bu copyrights 2018

***Un amor desaforado***

***Amor Desaforado***
Con los sueños embriagados,
los sentidos alborotados,
este amor desaforado,
solo Dios sabe a donde
irá a parar…

Si tienes gripe yo estornudo,
si guardas silencio yo soy mudo.
soy como tus zapatos altos al andar.

Hoy a quema ropa te declaro
mi amor sin muletas metafóricas,
ni paradigmas que le pongan freno
a esto que corre en mis venas,
como el torrente impetuoso
de las Cataratas del Niágara.

Este sentimiento es como un prófugo
que acaba de escapar de su prisión,
como un volcán que tras siglos de
dormido hoy está en erupción.

Porque tú eres la armonía
de mi canción…
La flecha que ha atravesado
mi corazón…

Tu eres para mí  lo que es a Disney
la fantasía…
Y para Julio Verne la imaginación.

Pues que sería de Jorge Lucas
Sin la doble trilogía de Star Wars,
o de Steven Spiegler sin ET…

Tu eres para mí como la maestría
de las partituras de Mozart con
la pasión de Beethoven…

Es que tu eres todo para mi…
Y sé que pensaras que soy un demente,
por permitirle a tu recuerdo que ocupe
la totalidad de mi mente,
si apenas ayer te conocí.

Es que para mí, ayer es una eternidad
y mañana una luz de esperanza
si tus ojos me vuelven a mirar.

Sé que pensaras que es exagerado
o te preguntaras ¿Este loco de
que manicomio habrá escapado?

Pero dime como hago para contener,
lo que desde antes que nacieras
he guardado para ti…

Si desde que te vi,
supe que eras tú a quien desde
siempre he esperado…
La estrella de la que este astronauta
a vivido enamorado.
Oxwell L’bu copyrights 2011