viernes, 17 de junio de 2022


 “El jardín de mis silencios”

Solo en el silencio absoluto, se puede escuchar la voz de Dios que toca el alma, con sublime inspiración y pone en el corazón las coplas más sublimes para escribir una canción…


En el jardín de mis silencios, allí donde la soledad me acompaña con un silencio reverencial; allí donde por las mañanas las flores cantan, acompañadas por las flautas de los pájaros, allí donde al anochecer, pedacitos de estrellas, transformadas en luciérnagas azules, danzan con la sinfonía de una fuente y el trinar incesante de los violines de los grillos; allí donde el silencio es una alocución que toca el corazón.



Dicen que en el silencio, se puede escuchar la más sublime melodía, que es interpretada por la creación… Dicen que el silencio es la más sublime manifestación de amor del alma, porque solo en el silencio se puede contemplar la mano de Dios.

Oxwell L’bu copyrights 2022

#Silencio

Esa melancolía…

 Esa melancolía que invade sin previo aviso mi corazón, que me embriaga con el vino de la obsesión y me hace vivir para encontrarte…Lo cual provoca que te busque en todas partes y que la luna me muestre tu reflejo que es como un espejismo que me lleva al abismo.  Más de una vez sin proponérmelo he seguido ese reflejo que es como un espejo que refleja mis deseos. 

Oxwell L’bu Copyright ©2013

Desde que te vi…

 Desde que te vi, hay en mi alma un cumulo de añoranzas por las cosas que no viví junto a ti… Despertaron de su letargo tantas emociones e ilusiones sin estrenar; deje de escarbar en mi pasado, pues lo único que he querido es verte a mi lado para poder estrenar todo este amor, que es como un rio desbordado que solo encuentra su causa bajo el brillo de tu mirada.

Oxwell L’bu copyright2014

“Lecciones de vida”

 “Lecciones de vida”

(Una carta a mi padre))


Cuando me veías presuroso, trepándome al cielo, perdiendo en la prisa conciencia del suelo, me aterrizaste…Porque no querías que cayendo se partieran en mil pedazos mis sueños e ilusiones ilusiones.


En aquel tiempo no lo comprendía, porque mi corazón latía, con más rapidez que el tuyo y a mis razonamientos les faltaba tu experiencia, así como  a mis prisas la paciencia. Siempre, me he preguntado ¿Por qué se tarda uno tanto en aprender? ¿Por qué no se nace con experiencia?  Ya que se precisa de tiempo y paciencia para ir cobrando conciencia de lo que realmente es importante en la vida… Y se paga tan caro cada lección aprendida y sin embargo vamos dejando asignaturas pendientes en esa escuela de la vida. 


Y algunas de esas asignaturas pendientes son para contigo, hoy quisiera decirte que aunque no fuimos los mejores amigos,  a causa de esas diferencia, entre ese que sueña despierto y que con alma de vagabundo va bregando con este mundo y alguien como tu es mas practico y realista, que conoce los peligros de la autopista. A pesar de eso creo que Dios te escogió para ser mi padre, para hacer de de mi “Un soñador aterrizado.”


Y ese mismo creador es testigo, de la admiración y respeto que te profeso,

aún si no existiera razón, pero me sobran razones para admirarte para decirte que en los momentos de dificultad, cuando todo cae al piso, yo te vi levantarte y transformarte en un gigante.  


Con frases francas y abiertas, en medio de la obscuridad me abriste puerta, cuidaste mis alas, para luego verme volar, has sido algo así como las abejas, que dedican toda una vida a construir la colmena y luego la dejan sin más ni más, sin importarles quien aprovechara esa miel, porque construirla era su trabajo.  Es ineludible para mi, el evocarte, cuando escucho esa música que te gusta de Agustín Lara,  de Nat King Cole, Elvis o algún bolero. Tus palabras siguen resonando como eco, cuando en mi vida confronto situaciones que tú con tanta sabiduría me anticipaste. El tiempo nos va ganando la partida, pero sé que entre nosotros nunca abras despedida porque siempre vas a vivir en mí y yo en ti, porque aun que hoy no camine con tus zapatos, continuo siguiendo tus huellas.  

Oxwell L’bu Copyright ©2012

#Diadelpadre