martes, 7 de febrero de 2023

“Ayer murió el poeta”


 “Ayer murió el poeta”

(A Rubén Dario)

Apenas se enteró y salió como un vendedor de periódicos a gritarlo a las calles: Ayer murió el poeta, ayer murió el poeta. -Pero que carajos está diciendo. Una mujer le replicó. El sin escucharle, volvió a gritar: -Ayer murió el poeta. Pero nadie más lo escuchó.

Se fue por un café y se sentó en un rincón. La cafetería se llenó y un hombre de barba, frente a el, se sentó. El hombre bebía su café, junto a las lágrimas que resbalaban por sus mejillas. El otro hombre a quema ropa le preguntó. -Y usted porqué llora? -Que, usted tampoco se ha enterado. - No, yo vivo despistado, de este mundo complicado. - Es que el poeta ayer murió. -Que poeta. -El príncipe de la poesía, quien lo diría, Rubén Darío.  -Pero él, hace muchos años que murió. -No, no, si yo apenas me enteré. Y se quedó el hombre solo, llorando y lamentando la muerte del poeta.

Es que descubrir su poesía, para el fue una Epifania y enterarse que había muerto, la peor pesadilla. Hasta que comprendió que el poeta, sigue viviendo a travez de su poesía. Y si su poesía es excelsa se vuelve eterna. 

Por eso, aunque las letras del poeta, tengan polvo, siempre, siempre hay un viento, que lo sacude y las renueva.

Oxwell L’bu copyrights 2023

#RubenDario

Con el tiempo…

 Con el tiempo entendió y comprendió, que lo que ella amo de él, fueron las proyecciones que ella puso sobre el, las cosas que ella deseaba que el llegara a ser, sin nunca siquiera preocuparse de conocerlo a él, a su esencia y su eterna paciencia, esperando a que un día, ella se enamorase de él…

Oxwell L’bu copyrights 2023

“Zapatos de gallina”


 “Zapatos de gallina”

Cuando era un chiquillo, no comprendía, como cabía un pie allí y más como una mujer era capaz de soportar tanta incomodidad.

Hoy sigo, sin comprenderlo, solo sé que semejantes cosas la mujer las soporta, por lo que los zapatos de gallina le aporta.  Es que los zapatos de gallina, estilizan su figura, resaltan sus nalgas y contornea  sus piernas.

Con esos zapatos de gallina, parece que ella se empina para besar, como uno no se va a excitar… Es que parece que la dama suele caminar de puntitas, como lo hace la mujer a media noche, cuando no te quiere despertar o una sorpresa te quiere dar.

Yo no sé porqué, pero cuando mis oídos, escuchan su caminar en sus zapatos de gallina, se van tras ella, como un loco siguiendo una estrella. Con esos zapatos de gallina, sobre pasas mi estatura y me haces perder la cordura y aunque te vez tan sexy me siguen pareciendo una locura.

Oxwell L’bu copyrights 2023

#Zapatosdetacon

“En el mar de tus deseos”



***En El Mar De Tus Deseos***
En la quietud de tu alma,
quiero navegar,
esperar en tu playa el amanecer,
hasta que suba la marea.

Para sentir el oleaje de tus deseos,
la tempestad de tu corazón,
así como la briza  de esa pasión
que hace naufragar a mi razón.

Penetrar en lo profundo,
del océano de tu universo
y explorar ese misterio,
que me hace estremecer.

Navegar libre como un pirata,
en el océano de tu misterio,
en el mar de tu ternura,
en las aguas de tus anhelos.

Quiero vivir en ese mar
de tus deseos…
Naufragar en lo profundo
de tus sueños.

Amarte como el marinero,
ama sin alejarse de la playa,
como los delfines que danzan
en las aguas.

Dejarme deslizar en la sal
de tu sudor,
que sabe a miel cuando
te hago el amor. 
Oxwell L’bu Copyright ©2013


 

Un hombre…

 Un hombre puede tener mil amantes pero solo un amor… Porque aun que pueda compartir su cuerpo, no lo puede hacer así con su corazón.  A un hombre le cuesta mas el admitir que se ha enamorado, no porque se resista al amor, sino porque cuando este sentimiento en el surge, lo hace con tal intensidad que eclipsa su vida entera y su corazón será como satélite girando en torno a ese sol que ha iluminado su alma.

Oxwell L’bu copyright2014