lunes, 25 de noviembre de 2019

***Cualquiera***

***Cualquiera***
Cualquiera pudo darte flores,
gastarce una fortuna para
conquistar tu corazón.

Cualquiera pudo deslumbrarte,
con cosas que emocionan,
pero no enamoran.

Cualquiera pudo decirte cosas
hermosas decoradas de artimañas,
sin arriesgarse con  la verdad.

Yo en cambió te traigo flores
de mi jardín que son las primeras,
de mi primavera. ..

Yo no busco comprarte ni deslumbrarte,
si a caso busco provocarte una sonrisa
y llegar a tu corazón.

Yo no se decir cosas hermosas,
no escribo poemas,  solo te
escribo a golpe de corazón.

Yo no tengo dote que ofrecer,
sólo tengo este sentimiento
que encontró en ti su aposento.
Oxwell L'Bu copyright 2014

Ojos de desvelo

Son tus ojos de desvelo, los culpables de las ojeras en los míos. ..Es esa mirada cautivante que me quita el sueño con su color café de ensueño...Porque tus ojos son asi,  intensos como un anochecer,  explendorosos como un amanecer...Tus ojos habladores me develan lo que tus labios callan, pero mantienen intacto tu misterio.
Oxwell L'Bu copyright 2015

Tú que fuiste...

Tu que fuiste mi primera espera, ese gran amor, ese que frena el pudor, ese en el que uno no sabe que decir...Ese que tiene el rubor de la niñez, la inocencia de la impasiencia del primer amor.
Oxwell L'by copyright 2017

Te confesé...

Te confesé sin ningún temor, sin ningún pudor, todo este amor, no como una confesión a la cual le obliga la prisa o la ocasión, te confesé este amor que cual manantiales corría a raudales por mis venas, te confesé este amor, sin versos, ni poesía y sin ponerle de fondo una bella melodía, que no fuera la de tus suspiros.
Oxwell L'by copyright 2017

Dónde está ese gato...

¿Donde esta esa gato? El que acompañaba mis momentos de soledad, el mismo que se desvelaba junto a mi contemplando a la luna; donde te has escondido bendito gato, dime en que tejado, te quedaste extraviado, déjame encontrarte y cuando lo haga susurrame los versos que en esas noches junto a vos le escribí a ella, ha ella que ahora me es lejana como una estrella, a ella que Cómo una niña se quedó dormida en mis sueños.
Oxwell L'by copyright 2017

Me recordarás...

Me recordarás por esas cosas, que nunca imaginaste, me extrañaras por esas cosas que no sabías que ibas a extrañar, me invocaras en tus momentos más felices, deseando que fueran junto a mí, me añoraras en esos momentos de vacío y hastío y desearás con toda tu alma que estuviera junto a ti, imploraras en el silencio de tu tristeza, sin que nadie se entere, sin que nadie lo sepa y buscarás con cualquier pretexto hablar se mí, no por  lo que te dí, no porque yo sea inolvidable, sino porque simple y sencillamente tu vida cambio el día en que te conocí.
Oxwell L'by copyright 2017

Que bella es la música...

Que bella es la música, ha de haber en ella ese suspiro que a Dios se le escapó, ha de haber en ella ese pizca de eternidad, que la atemporisa...Porque a través de ella se viaja en el tiempo, podemos nuevamente adueñarnos de ese momento que dejó cautivada el alma. Que poder tiene la música que nos puede cambiar el estado de ánimo. Que sublime es la música que nos pone a bailar, que nos hace llorar, que nos hace bajar al infierno y subir a la gloria.
Oxwell L'bu copyright 2017

Dame...

Dame un palabra y te escribiré un verso, dame una frase y haré un poema, regalame un susurro y te escribiré una canción, porque todo eso gravita en mi corazón, es como un volcán en erupción... No fabricó versos para impresionar, ni escribo poesías para falsamente enamorar, porque lo que vive en mí, es algo así como una efusión que se recibe, por eso solo susurrarme tu sentimiento.
Oxwell L'by copyright 2017

Cuando se siente...

Cuando se siente que se esté soñando, aunque se este despierto, cuando se siente levitar y esas cosas que no se pueden explicar es porque estas viviendo uno de esos momentos, por los que se apostaría la vida, uno de esos momentos que se suelen invocar  cuando la tristeza y apatía te viene a visitar y esos recuerdos las suelen disipar.
Oxwell L'bu copyright 2017

Quisiera...

Quisiera escribir los versos más bellos y sublimes, pero sin recurrir a un lenguaje artificial o a frases extrañas… Quisiera escribir en coplas sencillas, el clamor de un sentimiento, sin el freno que imponen las formas… Quisiera crear alguna forma de poesía, sin recurrir a formas prefabricadas.  Quisiera simple y sencillamente escribir  por escribir sin las muletas de ese querer impresionar, las cuales  muchas veces impiden avanzar. Porque escribo por vocación, sin la imposición de una profesión, sin importarme la censura de la impostura, porque escribir es una manifestación de ese soplo de eternidad en mi alma..    
Oxwell L’bu Copyright ©2013