sábado, 3 de junio de 2023

El no sabía….

 Cuando el escribía, el no lo sabía. ..Ella leía, deletreando cada palabra, viviendo cada verso, apropiándose de cada frase, de cada expresión donde ella descubría lo que el atesoraba en el corazón.  Ella se hacía parte de su poseía, sus versos eran alas para sus sueños y era la protagonista de cada historia, se sabía de memoria sus poemas, y se soñaba siendo la musa que provoca a esa inspiración que le ponía a mil el corazón.

Oxwell L'Bu copyright 2015

“Mi verso”

 “Mi Verso…”

Con ese toque impredecible de la inspiración, que de súbito envía al alma a esa dimensión, donde los sueños se besan con las ilusiones y las utopías son las mayores razones, que mueven el timón de la vida.  

Envuelto en esa atmosfera azul, escribí un solo verso, que tiene la brevedad de un relámpago, pues no fue más que un suspiro, suspiro que lleva ese aliento divino dado por lo eterno a lo que es finito, para envolverlo en su divinidad.  Pues es en la finites de la existencia donde con paciencia se teje la túnica de la eternidad.

Mi verso que es palabra sin dobleces, sin el brillo de la falacia bien fundamentada, sin el vocablo complicado pero que al final no dice nada, ni la redundancia que adoctrina pero no enseña…Mi verso desnudo sin la elegancia de una oda, ni la celebridad de un soneto, pues de este cuartero desertaron la métrica y la rima.

Mi verso es melodía desnuda sin la vestimenta de la composición, pues no suena a opera es mas bien una sencilla canción, cuya melodía deja trinando las cuerdas del alma. Mi verso es propiedad de nadie y sin embargo algunos se han adueñado de él, para difamarlo, para sancionarlo y hacerlo pasar por un campo minado o bien para modificarlo, cortándolo con las tijeras de la censura.

Otros por el contrario, lo abrazan y lo abrigan en su pecho como bálsamo que alivia el dolor que deja el vacio, porque mi verso es un verso con alas que va y viene con el viento, que sale de lo mas contento cuando hace levitar el pensamiento, embriagando el alma.

Mi verso es como un niño caprichoso que le saca la lengua a los criticones de oficio y se burla de los que pretenden obtener de la poesía un beneficio, diferente a esa sublime embriaguez del alma… Mi verso es demente como un adolecente, tenaz y atrevido como la juventud, con ese toque profundo y sublime del otoño. 

Oxwell L’bu copyright2014

#verso