martes, 15 de junio de 2021

“Las cosas que hacia Din Miguel”

“Las cosas que hacia Don Miguel”
Las cosas que no tuve, quizás hoy las podría salir a comprar, pero hay otras que solo la dedicación, el amor y el empeño, nos las pueden dar...

Don Miguel, se casó por aquellos años, con una de las señoritas, más bellas de aquel barrio de la zona 6 en la capirucha y formaron un hogar, donde en sus inicios eran muchos las ilusiones, pero escasos los recursos. Pero allí donde había poco, no faltó el ingenio y el esfuerzo mutuo y esas ganas monumentales por salir adelante.

En aquel pequeño apartamento, cada mueble cada repisa, había sido hecho con sus manos, porque aunque no era ingeniero, había mucha iniciativa y en cada trabajo en que se desempeñó, algo aprendió. Por lo sabia trabajar la madera, soldar y moldear el metal y recubrirlo con el brillo del níquel, del cromo y hasta del oro, pues había aprendido los secretos de los procesos electrolíticos( razón por la cual mi tesis de graduación está plagada de su experiencia en esos menesteres). A estas habilidades y a otras supu sacarle provecho, cuando con más ganas que recursos, montó su propio negocio, que años después fue próspero y fuente de trabajo, para aquellos que por su pasado o por su falta de experiencia eran marginados y excluidos por otras empresas.Supo formar trabajadores e impulsarlos en sus iniciativas, que más tarde los llevó a tener sus propios negocios.

Como todo buen padre, el quería que sus hijos tuvieran lo que él no tuvo, así que aparte de las cunas en las que soñaron y durmieron sus tres primeros mosqueteros (motivación que años más tarde me llevó a mi, a hacer la primera cuna donde soñó y durmió mi primogénito) el hacia con sus manos también los juguetes con los ellos jugaban. Juguetes que más de alguien le preguntaba: Dónde puedo comprarlos? Y el con su sonrisa franca, respondía, no están de venta.

Mi padre, no es perfecto, pero puedo dar fe y testimonio que es un luchador, que no sabe claudicar, que de lo que tiene sabe compartir, porque Dios puso en su pecho, un corazón bondadoso.

Si, quien como don Miguel, el de la imaginación de un avión, el que siempre ha pensado en grande, pero con los pies en la tierra, el que hizo de mi, un soñador aterrizado, al que el infortunio no ha donado...
Oxwell L’bu copyrights 2021

#Diadelapadre