sábado, 24 de julio de 2021

***Ese amor...***

***Ese amor...***
Ese amor que aún no llega,
pero que está por llegar,
yo le he hecho un altar,
en el aposento de mis sueños,
en la arena de mis tentaciones
y en la habitación donde algún 
día la he de amar.

Por eso a ese amor,
sin sol, ni sombra,
sin rostro, pero con esa
sonrisa que percibe mi alma
y esa mirada que inquieta 
a mi corazón.

A ese amor que aún no llega,
pero está por llegar...
Porque percibo su existencia,
siento su presencia, a pesar
que no la puedo mirar.

Son de ella mis versos,
así como todas esa ilusiones 
sin estrenar, que no las he 
querido vivir, para que sean
como una ofrenda, frente
a ese altar, en la que algún día 
la he de amar.
Oxwell L’bu copyrights 2021
#Eseamor


 

Si el poeta dejara de escribir...

 *Si el poeta dejara de escribir, el mundo seguirá…Pero sin la poesía el lenguaje pierde su belleza, una frase deja de ser sublime y las cartas perfumadas no provocan ningún suspiro.  Porque un verso es como una mano que aprieta el corazón, para luego dejarlo con el efecto que tiene una Alka Seltzer en un vaso de agua… Pues no es lo que se dice, sino como se dice, es más que juntar palabras y llenar espacios en blanco…Es un mar de agua mineral donde nadan los sueños en forma de burbujas. Ya que la poesía es la más sublime melodía que pueda escuchar el creador.O

Oxwell L’bu copyrights 2012

Sin que e, lo notara...

 *Sin que él lo notara…Ella iba atesorando cada frase, cada palabra que él decía o escribía, justo allí donde no lo olvida la menoría, porque se guardan como huellas…En el corazón. Porque cada frase, cada verso eran para ella una revelación, de esas cosas que se guardaban en el corazón; sin conocerlo , el dejo de ser un conocido, porque ella había descubierto esa parte de su alma, que pocas veces se pone al descubierto… Con sus versos sembró en desiertos que convirtió en jardines, donde los aromas de las flores eran poesía.

Oxwell L’bu copyrights 2012

Si pudiera...

 Si pudiera trascender las palabras, si mis versos fueran sublime poesía… Si mis coplas fueran expresiones de autentica libertad, que se libera del aplauso y la pleitesía para ganar aprobación… Si mis letras fueran autenticas más que originales, si mis intentos de poesía murieran cada atardecer, para renacer con espíritu propio… Dejaría de pretender ser lo que no puedo ser, dejaría la métrica y la rima a un lado, para darle paso a esas expresiones que tantas veces mueren o se quedan cortas. 

 Oxwell L’bu Copyright ©2013

Lo que no es, el poeta...

 Un  poeta no es un escritor que recurre a la cursilería para expresar lo que otros prefieran callar… Un poeta no es un publicista que vende utopías disfrazadas con fantasías… Un poeta es un hombre común, con la agudeza de poder escuchar al corazón, es un amante que ama sin tocar y sin embargo sus caricias llegan hasta el alma… Un poeta tiene plena conciencia del poder de la palabra, sabe que no basta con decirlo, sino hay que saber decirlo. Es amigo del silencio, amante de la soledad, un apasionado de la luna, un admirador de la mujer, alguien que hurga en la eternidad.

Oxwell L’bu copyright2014