viernes, 16 de abril de 2021

“Después del aguacero”


 “Después del aguacero”

Aquellas calles rebalsaban de alegría, ante la algarabía, de los patojos, que sin importar la estación, salían a retozar y a jugar, como que aquello, fuera lo único y más importante en la vida.


Llegaban los meses de lluvia a la capirucha y ante la incapacidad de los drenajes, para conducir el agua, se inundaban las calles, luego de aquellos tremendos aguaceros, sin faltar los truenos y rayos, y el, persignarse mijo de las abuelas.


No faltaban, tampoco los apagones o que simple y sencillamente, ante la tormenta, aquellas antenas de aluminio en los techos, eran incapaces de recibir la señal de la televisión.


Así que sin televisión y viendo a todos los amigos afuera, después del tremendo aguacero, como sompopos de Mayo, empezaban a salir los patojos de sus guaridas, algunos sin permiso, otros a escondidas, porque eso de jugar se lo tomaban muy en serio...


Y allí estaban los patojos, haciendo barquitos de papel, chapoteando el agua, jugando de guerreras, con bolitas de lodo o flotando en una tabla.  Es que aquella perpetua alegría, era la sal de la vida, en los barrios, donde se podía ser feliz a diario.

Oxwell L’bu copyrights 2021

Foto: Héctor Gaitán Alfaro

#Aguaceros

Me quede prendido a tu mirada...

 Me quede prendido de tu mirada, tu sonrisa me cautivo, no, no se si mi corazón se enamoró. ..Pero desde ese preciso instante mi vida empezó a girar en torno a ti, algo cambio en mi y empecé a experimentar algo que nunca antes ,conocí ...Te llevo en mi pensamiento en todo momento y si no estas te invento...Tu nombre es como una canción recurrente que se repite y se repite en mi mente..Dime que puedo hacer mujer si entraste sin invitación a mi corazón y no quieres salir de alli, que debería yo de hacer, para no sentirme estremecer con tan solo evocar tu nombre.

Oxwell L'Bu copyright 2015