sábado, 25 de noviembre de 2017

Por presentar mi libro

Estoy en cuenta regresiva, a pocos días de lanzar mi libro "Con la sensualidad de un verso" y siento algo así, como la ilusión de un niño, el ímpetu de un adolescente o el empuje del joven universitario. Fueron noches de desvelo, revisión tras revisión, no buscando la perfección, pero sí  el entregarles un trabajo profesional, un trabajo con pasión pero sobre todo con esa emoción que pone a vibrar el corazón.

Bajo la luz de la luna

Bajo la luz de la luna
Bajo la luz de la luna ella piensa en mí, soy yo el motivo del brillo en sus ojos, así como de sus conatos de ojeras. Ella suspira evocando mis versos que revolotean como mariposa en la diadema de su frente.

Bajo la luz de la luna, ella sueña con los ojos abiertos, ella suspira y sus suspiros son como luciérnagas que destellan el brillo de sus ilusiones. En esa atmósfera azul, ella escucha los cantos de las sirenas, contempla a los duendes del tiempo, jugando con sus trensas, queriendolas hacer largas, largas, tan largas para que lleguen a la gloria.

Bajo la luz de la luna, ella acaricia los recuerdos, esos que la llevan a mí, esos que le provocan lágrimas cuando los evoca y los abraza con todas las fuerzas de su alma.
Oxwell L'by copyright 2017

Odio las guerras

Odio las guerras, porque sus víctimas suelen ser niños, niños que pasaban por allí  o en uniforme..Odio las guerras porque los que las incitan y producen nunca pelean en ellas, pero si se benefician...Yo que no odio nada, odio las guerras porque allí se matan las flores de la esperanza y mucho más aquellas que se justifican irónicamente en nombre de Dios o la paz.
Oxwell L' by copyright 2017

Cosas del primer amor...

Tu que fuiste mi primera espera, ese gran amor, ese que frena el pudor, ese en el que uno no sabe que decir...Ese que tiene el rubor de la niñez, la inocencia de la impasiencia del primer amor.
Oxwell L'by copyright 2017

Te confesé

Te confesé sin ningún temor, sin ningún pudor, todo este amor, no como una confesión a la cual le obliga la prisa o la ocasión, te confesé este amor que cual manantiales corría a raudales por mis venas, te confesé este amor, sin versos, ni poesía y sin ponerle de fondo una bella melodía, que no fuera la de tus suspiros.
Oxwell L'by copyright 2017

¿Dónde está ese gato?

¿Dónde esta esa gato? El que acompañaba mis momentos de soledad, el mismo que se desvelaba junto a mi contemplando a la luna; donde te has escondido bendito gato, dime en que tejado, te quedaste extraviado, déjame encontrarte y cuando lo haga susurrame los versos que en esas noches junto a vos le escribí a ella, ha ella que ahora me es lejana como una estrella, a ella que Cómo una niña se quedó dormida en mis sueños.
Oxwell L'by copyright 2017

Lady Elizabeth

Lady Elizabeth si vos supieras como has cambiado mi vida desde ese día en que te conocí, que fue el día en que nací...Si vos supieras que mis versos son el eco de esos boleros con que vos me arrullaste. Si yo pudiera con palabras expresar todo esto que vibra en mi corazón, si yo pudiera en mis canciones expresarte todos esas emociones que junto a vos viví...Lady Elizabeth cuantas veces he querido volver a ser ese patojo que corría hacia ti , cual polluelo que corre hacia su madre, pero el reloj no es un cangrejo y cada día me pongo más viejo, pero aquel niño sigue viviendo en mí.
Oxwell L'by copyright 2017

Me recordarás

Me recordarás por esas cosas, que nunca imaginaste, me extrañaras por esas cosas que no sabías que ibas a extrañar, me invocaras en tus momentos más felices, deseando que fueran junto a mí, me añoraras en esos momentos de vacío y hastío y desearás con toda tu alma que estuviera junto a ti, imploraras en el silencio de tu tristeza, sin que nadie se entere, sin que nadie lo sepa y buscarás con cualquier pretexto hablar se mí, no por  lo que te dí, no porque yo sea inolvidable, sino porque simple y sencillamente tu vida cambio el día en que te conocí.
Oxwell L'by copyright 2017

Tengo sed...

Tengo sed, sed de sentirme vivo, de sentir en este frío tu abrigo, tengo sed de tus besos con sabor a rocío del amanecer, tengo sed de tus caricias y de esas delicias que junto a ti conocí, tengo sed de la vida, tengo sed de ti...
Oxwell L'by copyright 2017

La música

Que bella es la música, ha de haber en ella ese suspiro que a Dios se le escapó, ha de haber en ella ese pizca de eternidad, que la atemporisa...Porque a través de ella se viaja en el tiempo, podemos nuevamente adueñarnos de ese momento que dejó cautivada el alma. Que poder tiene la música que nos puede cambiar el estado de ánimo. Que sublime es la música que nos pone a bailar, que nos hace llorar, que nos hace bajar al infierno y subir a la gloria.
Oxwell L'bu copyright 2017

Dame una frase...

Dame un palabra y te escribiré un verso, dame una frase y haré un poema, regalame un susurro y te escribiré una canción, porque todo eso gravita en mi corazón, es como un volcán en erupción... No fabricó versos para impresionar, ni escribo poesías para falsamente enamorar, porque lo que vive en mí, es algo así como una efusión que se recibe, por eso solo susurrarme tu sentimiento.
Oxwell L'by copyright 2017

Cuando...

Cuando se siente que se esté soñando, aunque se este despierto, cuando se siente levitar y esas cosas que no se pueden explicar es porque estas viviendo uno de esos momentos, por los que se apostaría la vida, uno de esos momentos que se suelen invocar  cuando la tristeza y apatía te viene a visitar y esos recuerdos las suelen disipar.
Oxwell L'bu copyright 2017

Quisiera

Quisiera escribir los versos más bellos y sublimes, pero sin recurrir a un lenguaje artificial o a frases extrañas… Quisiera escribir en coplas sencillas, el clamor de un sentimiento, sin el freno que imponen las formas… Quisiera crear alguna forma de poesía, sin recurrir a formas prefabricadas.  Quisiera simple y sencillamente escribir  por escribir sin las muletas de ese querer impresionar, las cuales  muchas veces impiden avanzar. Porque escribo por vocación, sin la imposición de una profesión, sin importarme la censura de la impostura, porque escribir es una manifestación de ese soplo de eternidad en mi alma..     
Oxwell L’bu Copyright ©2013

Tengo...

Tengo los suspiros de una doncella, guardados en un frasquito que llevo en el pecho, tengo los besos de una princesa como un sello en mis labios, tengo las caricias de una niña-mujer a flor de piel, tengo la margarita que desojo, las miradas con que me cautivo...Teniendo tantas cosas, como podría ser yo el dueño de su ausencia, si en todo esta su presencia.
Oxwell L'by copyright 2017

El mejor regalo...

Me preguntas: ¿Que cuál sería el mejor presente, que está navidad podría recivir?
Y sin dudarlo, te diría, que ese regalo, serías tú. ..Porque tu sola presencia haría que todos mis sueños, se hicieran realidad.