lunes, 21 de octubre de 2024

“Doña LUCIFERnandez VI”

 “Doña LUCY FERnandez”

(Capítulo VI: A la de rojo)

Después de haber guardado un riguroso luto, por más del tiempo prescrito, doña Lucy un día decidió no solo cambiar su vestimenta, sino también de actitud…

Harta de escuchar las murmuraciones de la gente; de las envidias de las puritanas que siempre están con ganas y de los hombres, que con sus ademanes de machos, terminan borrachos y puros mamarachos. 

Salió de su habitación con pleno permiso de su conciencia, al encuentro con la vida, que se puede dar, en una calle en una avenida.

Los hombres no dejaban de mirarla y desearla, casados y solteros todos querían participar del matadero;no pocas mujeres la miraban con desprecio, por el aprecio que le daban a la belleza, belleza que no poseían y que a veces es esquiva.

Los patojos con las hormonas alborotadas, experimentando erecciones, que de involuntarias pasaban a ser necesarias, la miraban con la franqueza de la inocencia que aún no perdían; no faltaba alguna pervertida por la envidia que le echara maldiciones.

Pero a todo aquello, a doña Lucy ya estaba acostumbrada, era una gata entrenada por la vida. Por eso ahora cuando pasa, más de algún patojo atrevido y envalentonado, le grita: A la de rojo me la cojo…Luego sale corriendo y a ella eso,solo le causa risa.

Oxwell L’bu copyrights 2024

#doñalucifer

“Cartas en otoño 62”

 “Cartas en otoño 62”

(Cuando el árbol es desnudado)

La juventud es efímera, como la primavera, pero deja huellas qué hay que preservar…

Así como el viento va deshojando al árbol, así el tiempo va deshojando nuestra vida, nos va quitando esa belleza del verdor de la juventud y va dejando al descubierto la belleza del alma.

Sabes amigo, en el otoño de la vida y de nuestra vida, poco a poco se va mostrando esos nuevos colores y esas flores que brotan cada día y nos llenan de alegría. Si, lo sé, los más jóvenes dirán que estamos romantisando la vejez, pero es que no vez, en la juventud con la profundidad que puedes ver ahora. Pues la sabiduría supera con creces a esas cosas de la juventud, esas cosas por las cuales nos afanamos y con el tiempo abandonamos.

Me gusta el otoño, el otoño de mi vida pues lo que antes era confusión, ahora tiene esa claridad que le da la luz de la experiencia. Pues hoy la paciencia es esa virtud que no cultivamos en la juventud.

Por algo aún estamos aquí, cada arruga denota el camino que hemos recorrido, aún estamos aquí no solo para recordar, sino para vivir intensamente.

Oxwell L’bu copyrights 2024

#Permite que tu espíritu crezca  como lo hace el árbol desnudo, que en silencio espera, porque la vitalidad corporal que vas perdiendo, el espíritu la va adquiriendo…