miércoles, 20 de julio de 2011

***Colombia***

***Colombia***
Me inundo los ojos de paisaje,
mientras mi alma suspira,
leyendo tu poesía de “Piedra y Cielo”

...Me quedo callado escuchando
las historias de los abuelos,
cantadas en forma de ballenato.

Empiezo a caminar sin equipaje,
quiero recorrerte de costa a costa,
treparme hasta el cielo escalando,
la Cordillera de los Andes.

Y cuando llegue allí…
A Dios quiero preguntarle,
si existe en la tierra un lugar
mas feliz…

Donde la cumbia sea más
que un baile y se convierta
en expresión.

Donde una canción se transforme
en un himno de amor,
donde cada flor tenga un verso.

Quiero enamorar de la Guajira,
que es el ancla en alta mar,
que deja encallada la barca.

Para que uno nunca quiera irse
y desee morirse escuchado,
las historias del Gabo.

Quiero conocer de donde
surge tanta bella mujer,
para luego embriagarme
con sus encantos…

En Bogotá quiero soñar con
los pies en la tierra,
luego volar a Cartagena De Indias.

Después navegar por el rio Cauca
y dejarme mecer por su briza tibia
y soñar con ese “Amor en
Los tiempos del Cólera”

Colombia tierra que escribe e inspira
el romance de Jorge Isaacs,
las letras de Álvaro Mutis,
Fernando Vallejo y tantos que
enriquecen a esta América de la esperanza.

Donde Shakira ha puesto a moverse al mundo,
Juanes nos hace meditar y no querer callar.
Fonseca, Carlos Vives y Aniceto Molina
nos hacen refrescarnos con esas brizas del valle.

Colombia tierra que le da inspiración
Pasión y canción a un continente,
donde Dios a puesto tanta belleza…
Oxwell L’bu Copyright © 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario