martes, 10 de mayo de 2011

***El Legado de la Abuela***

***El Legado de la Abuela***
La abuela no necesito cursas
tantos años en la escuela…
Porque la vida le dio tal sabiduría
que sobrepasa a cualquier conocimiento.
...
Con nobleza de corazón me enseño,
que no da el que tiene sino el que quiere,
que cuando la carreta va cargada avanza
despacio sin hacer mucho ruido.

Me enseño a valorar la pureza de una doncella
y que las cosas más bellas de una mujer,
usualmente no las exhibe la piel.

Me enseño que los sentimientos no son como
una hoja de papel en la cual se puede escribir
y si no te gusta luego borrar…

De ella y con ella conocí la fe esa que no es
una emoción más bien una decisión del corazón,
de creer contra viento y marea…

Ella decía que un hombre debe de tener principios
que gobiernen su vida…
Y por lo mismo debe de escogerlos libremente,
para libremente someterse a ellos.

Me enseño que un “Titulo” acredita capacidad
pero por honroso que sea no la da…
Que él que hace no tiene tiempo para criticar
y que es fácil juzgar desde el balcón.

Que la fama es una mujer facilona que hoy se
acuesta en una cama y mañana amanecen otra,
que de nada vale ganar popularidad si se deja
a la deriva lo más importante…

Cuantas cosas me dijo, pero fueron más las
que hizo porque ella no predicaba,
pues su vida era un testimonio viviente.

No fue perfecta ¡Eso lo sé! Ni tampoco
la mujer más virtuosa…
Pero hasta el día de hoy sus palabras
son como mariposas incluso cuando
yo no encuentro el jardín…
Oxwell L’bu

Imagen: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario