miércoles, 23 de febrero de 2011

***La Decima Musa***

***La Decima Musa***


Busque la elocuencia pero
esta siempre me fue esquiva
y mando a la deriva la corona
de laurel que Calíope tejía para mí.

Entonces explore en el fondo del corazón,
lo que la vida me negó pero al verme
avanzar Eroto se fue corriendo por el
torrente sanguíneo.

Entonces me entregue en cuerpo y alma
a la danza pero mi poca gracia más de una
vez me hizo tropezar…
Que Terpsícore mejor se fue a sentar.

Entonces quise ser el protagonista de una
de esas historias que todos queremos vivir,
pero que a causa de la cobardía,
más de una vez nos quedamos sentados,
en la silla que le es asignada al espectador.

Fue entonces que Talía noto mi actuación
“Tan natural” que mejor me invito a
comer un tamal…

Entonces Urania extendió el manto de la noche
invitándome a soñar…
En mis sueños Clío me amaro a sus memorias,
para que no padezca de amnesia espiritual.

Al despertar Euterpe me susurró al oído
una melodía que como chicle se adhirió
a mi oreja que se, que pasare silbándola
el resto de mi existencia…

Tome la acuarela y el pincel,
La piedra y el cincel…
Pero Melpómene nunca se impresiono,
por lo cual no corono mis esfuerzos.

Fue entonces que Polimnia provoco en
mi alma un conato de sueño porque
siempre he sido alérgico a la retorica.

Viéndome desposeído y desnudo,
sintiendo el peso de mis defectos
y la livianes de mis virtudes…

Mire hacia adentro y desde allí
con una sonrisa picara y cómplice,
Me tomo de la mano la IMAGINACION

Oxwell L'bu
Imagen: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario