domingo, 13 de enero de 2019

Segunda carta a la ironía

“Segunda carta a la ironía”
Me tiembla la mano y no sé, si será en vano la carta que te escribo hoy; pero mi esperanza, no aprendió a claudicar, mas bien es una niña que no se deja de columpiar, ni dejar de cantar la misma canción…

Ahora que las estampillas de correo son objetos de colección y los telegramas han caído en desuso por eso de la tecnología, quien lo diría, yo escribiendo esta carta a la ironía, sin destinatario.  Hay muchas cosas que en este mundo cambiaron, aun así, hay cosas que permanecen o será uno el que se empeña, en que sigan siendo así… Te diré que aquí estoy en pleno otoño, no solo por el de la estación , sino el de mi vida; voy por el boulevard de los recuerdos recurrentes, por donde transitan los dementes que no aprendieron a olvidar.

Quizás ni te interese saber que fue de mi vida, aun así, te diré que sigo brindando con una Coca cola y cuando me embarga la nostalgia,lo hago con vino tinto, aunque ese trato de evitarlo, porque excita mi memoria y me da por hablar. Ahora vivo en una ciudad donde nadie me conoce y por mas que voy a la misma tienda,  me siguen desconociendo…Físicamente mas de alguien me dice que sigo igual y no sé si lo hacen por misericordia o por no entrar en la discordia que a veces trae la vejes.

Sabes que llegué a esta edad y nunca aprendí a fumar y no me he llegado a emborrachar, pero si a embriagar de felicidad, porque aprendí a ser feliz extrañándote, pensaras que soy masoquista, pero mas bien soy egoísta, porque no he querido soltar esa parte de tu vida que se quedó en mí.

Los años me van pasando la factura, pero sigo siendo el mismo tipo, con la misma facha, un Quijote sin bigote, sin Dulcinea y Sancho Panza deserto… Sabes que por fin me compre un celular, pero hasta el día de hoy, nadie me suele llamar; sigo escribiendo y me he atrevido con faltas de ortografía y todo a publicar; tengo mas de un par de zapatos, pero suelo andar siempre con los mismos y la camisa parece ser la misma, porque tengo una colección de azules, de tonos diferente.

Sé que lo que escribo carece de sentido, pero ha sido una forma de romper el hielo, que impone el tiempo y la distancia o una forma tonta de llamar tu atención, mientras se acelera mi corazón, solo de imaginar que mis palabras pudieras estar leyendo…Sabes que sigo con mis intentos de poesía y he escrito mas de una canción, de esas que dicta el corazón cuando esta ebrio de nostalgias y recuerdos.

Para estas alturas de mi vida, son modestos mis logros y no tengo posesiones para presumir;, pero eso a mí no me importa, porque he conseguido conocerme a mí mismo y sobre todo reconocer que todo lo que somos o tenemos lo hemos recibido y nos será pedido de vuelta antes de dar el último suspiro. Sabes yo sigo guardando los besos que te robe, sigo abrigando las caricias que te di, pero sobre todo conservo los sueños compartidos y el eco de tus primeros, te quiero, porque esos no se los podrás dar a nadie.
Oxwell L’bu Copyright © 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario