martes, 22 de septiembre de 2020

***Del amanecer al anochecer***


 ***Del amanecer al anochecer***

Ella es una mujer de amaneceres,
yo un hombre de anocheceres...
A ella le gusta contemplar cuando
el sol despierta, a mi cuando
se va durmiendo y bostezando
con celajes de majestuosas pinceladas.

Ella se deja acariciar por el rocío 
de la madrugada, se deja tocar por los
primeros rayos de sol, le cuenta a las
flores sobre sus anhelos secretos
y las aves la escuchan y suspiran.

Yo en cambio soy un bohemio de desvelos,
que le cuenta a la luna sus anhelos,
que espera el anochecer para salir,
como un gato y treparme en los tejados
y escuchar los suspiros de los enamorados.

Y así una noche escuché sus suspiros,
me hice sensible a los inefables gemidos
de su corazón y sin  ninguna intención,
me quede contemplándola, acariciando 
sus sueños, queriendo ser parte de ellos.

Entonces con ternura me acerqué a ti,
te vi sumergida en la decepción,  
la cual clausuró la puerta de tu corazón. 

Entonces me hice cerrajero y poco a poco 
con tus sueños y anhelos fui forjando la llave 
y sin que apenas lo percibieras,  
abrí la puerta, pero no me atreví a entrar, 
esperé a que tú misma me invitaras a inaugurar 
una nueva primavera, un nuevo amanecer, el amanecer del amor.

Tú, te hicieses parte de mis desvelos,
yo me metí en tus amaneces,
es por eso que desde el amanecer
hasta el anochecer escucho tus
suspiros de mujer.
Oxwell L’bu copyrights 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario