domingo, 14 de junio de 2020

Ese hombre a quien nunca conocí

***Ese hombre que nunca conocí***
Mi abuelo, el señor de elegante 
porte y con sombrero,
ese hombre que nunca vi,
pero a quien conocí,
por las hermosas historias,
que contaba la abuela.

Decía que era un hombre
elegante pero sencillo,
elocuente pero afable,
enérgico pero amable.

Cuando ella hablaba de él,
le brillaban los ojos
y aunque se asomaba
un dejo de tristeza,
también su rostro se
iluminaba con el sol
de su sonrisa...

Sería por eso, que 
después de enviudar,
no se volvió a casar;
porque decía: yo no
necesito de alguien para 
olvidar a quien el resto
de mi vida quiero recordar.

Es que ella sabía, que la
peor traición, es la que se
cometa contra el propio
corazón...

Ella decía, que yo tenía 
su forma de mirar
y que quien se iba imaginar,
que su locura iba a heredar,
que es como una pizca
de sal, para la vida.
Oxwell L’bu copyrights 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario