lunes, 20 de abril de 2020

***Mi gato azul***

***Tuve un gato azul***
En esos años de la demencia
de una bella adolescencia,
en esos años de ideales
e inconsistencia...

Tuve un gato azul
que no solo me acompaño,
fue mi cómplice y mi amigo
y porque no hasta mi confidente.

Vivía enamorado de la luna,
con insistencia la esperaba,
desde el anochecer hasta
dar la madrugada.

Lo recuerdo, si, como
si hubiera sido ayer...
Pero a pasando tanto tiempo,
el gato ya no está y sin embargo
sigue allí...

Yo me subía al tejado,
solitario más enamorado,
escribía versos, escuchando
a Roberto Carlos y contemplando
junto al gato a la luna.

Fue ese gato, mi gato azul
el mudo testigo de mis primeras
ilusiones, de mis intentos
de canciones y el que persiguió
a los musas, pensando que
eran golondrinas.

Ah ese gato cuantos
versos se comió, cuantos
intentos de poesía correteó;
aún así lo extraño como se extraña
la adolescencia, la juventud.

Aunque no lo he vuelto a ver,
en lo Claroobscuro de la noche,
sigue acompañando mis intentos
de poesía, sigue persiguiendo
el eco de mis canciones y siendo
testigo de mis sentimientos
y emociones.

Hoy sigo escuchado
a Roberto Carlos y cuando
Su gato en la obscuridad,
se asoma, mi gato azul,
rompe el Claroscuro,
del recuerdo y se pone
junto a mí.

Le gustan los tulipanes
como a mi, sigue contemplando
a la luna junto a mi...
Se pone a saltar cuando escucha
Jesuscristo, como si quisiera
también cantar.

Yo sigo fiel a la luna,
ella me abraza en la soledad
y aguarda a que mis versos,
se conviertan en poemas
o canciones, que son esa
golondrinas que anidan
en los corazones.
Oxwell L’bu copyrights 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario