sábado, 27 de abril de 2019

Los tulipanes

Iba cayendo la tarde, la nieve no cedía
y lo vi temblando de frío y envolviéndose
entre sus propias hojas...

Por un momento quise córtale, para llevarle
adentro de la casa, pero comprendí
que de esa forma mataría su naturaleza;
porque su naturaleza lo lleva no solo a sobrevivir,
sino a vivir intensamente, ese momento,
aunque el tiempo no sea perfecto.

Vivir su momento de ser flor, entregarse con amor,
pues para eso ha esperado tanto tiempo y a sorteado
a los depredadores, los cambios drásticos del clima,
la lluvia, fuertes nevadas y a la tentación de salir
antes de tiempo, cuando ha visto a la luna enamorada.

A veces me preguntan, que de donde nace mi fascinación, por los tulipanes y creo que los amo,
porque ellos me recuerdan a mi madre y su alegría
por la vida, aún en medio de su enfermedad
y también a ese Cristo en el que tengo puesta mi fe,
que permaneció de pie, hasta el último momento.
Oxwell L’bu copyrights 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario