lunes, 25 de marzo de 2019

***Un café con Alux***

***Un café con Alux***
Bohemia el alma,
pierde la calma;
caía la tarde de un día
entre semana, el espíritu con sed,
el cuerpo pide sólo un café.

A la cafetería aquella entre
y del nombre no me percaté,
me senté, en una mesa para dos,
aunque no iba acompañado,
era una mesa sin ventana,
ideal para un lobo solitario.

Ordene un café, sólo un café
y de repente los escuche platicando,
con una taza de café brindando;
no los reconocí, hasta que uno de ellos
tomo la guitarra y empezó a cantar,
“La fábula del grillo y el mar”

Era Alux Nahual ,
sentí que por mis venas corría
algo parecido al agua mineral
y tuve la intención de acercarme
a su mesa, pero la prudencia
me aconsejo quedarme allí
escuchando.

Aquello fue un recital improvisado,
un momento orgasmico y apasionado,
al calor de un café bohemio,
con sabor a rock...
Yo en voz bajita cantaba con ellos,
para no interrumpir.

Pues es difícil guardar silencio
cuando el alma quiere cantar
a todo pulmón, esa música
que llega al corazón...

Pero cada vez que terminaban
una canción, venia la ovación
y el brindis con una taza de café.
Oxwell L’bu copyrights 2019
Foto: Alux Nahual

No hay comentarios:

Publicar un comentario