viernes, 18 de enero de 2019

🌹🌹🌹El tulipán en la maseta🌹🌹🌹

🌹🌹🌹El tulipán en la maseta🌹🌹🌹
Afuera está nevando y mi tulipán tímidamente observando, sintiéndose en primavera....

Bajo el embrujo de la luna de octubre, construí sus trincheras, para luego colocarlos como pelotones alineados a lo largo del jardín.  Suelo hacerlo de noche, porque es cuando las ardillas duermen y de esa forma no se dan cuenta, donde quedan los bulbos de tulipán enterrados. Pero al parecer, una ardilla sintió insomnio y se desveló y debeló dónde estaban atrincherados algunos de los bulbos.

Esa misma semana al regresar de trabajar, me pude cerciorar de que algunos de los bulbos habían sido desenterrados y al parecer, a la traviesa ardilla algo le impidió, hacerse con el botín y los dejó esparcidos a flor de tierra, yo los recolecté y al entrar a casa los dejé en una maceta, con la idea de volver a sembrarlos la noche siguiente. Y así lo hice, nuevamente los sembré y luego regué el ares, con una mescla de agua y vinagre (pues las ardillas detestan el olor) pero al parecer por descuido o el bulbo andaba evadido y se quedó en la maseta, de lo cual me percaté hasta ya bien enterado Diciembre.

Así que ya nada podía hacer, la tierra ya estaba como Piedra debido al frío extremo y la nieve estaba serca, por lo que decidí ponerle más tierra y dejar que su naturaleza hiciera lo que quisiera. Para mi sorpresa, el bulbo está retoñando parece como un centinela, observando desde la ventana, yo no sé si florecerá o quizás es un vigía del batallón de tulipanes en el jardín, que va en avanzada para informarle al batallón cuando llegue  la primavera.

Tengo la ilusión de verlo florecer y de ser así, sin cortarlo, lo pondré en el altar, donde están los retratos de quienes he amado y ya no están, junto a esa imagen que es símbolo de mi fe.
Oxwell L’bu copyrights 2019
#tulipanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario