"Diálogos Con Un Poeta"
En mis viajes por la vía Láctea en bicicleta, el Creador a puesto en mi camino, a más de un poeta... De los cuales he aprendido, esas cosas que no te enseñan en la escuela y que ellos hacen poesía hasta de un dolor de muela.
He aprendido que un poeta es un paridor de ideas, alguien que nos va llenando el horizonte de paisaje, llevando de equipaje los sueños e ilusiones, así como las pasiones del corazón de los mortales.
Dicen que una imagen dice mas que mil palabras, pero el poeta tiene esa virtud de crear mil imágenes con un verso y provocar que conspire el universo, para que un sueño se vuelva realidad...
Un poeta no adorna lo que dice, un poeta es el traductor del idioma del amor, por eso me gusta conversar con los poetas...Porqué mientras yo sólo veo una flor, él ve vertido el amor del Creador, mientras mis ojos mortales sólo ven la belleza de la luna, él la ve desnudarse y entregarse como virgen al sol. Mientras nosotros admiramos el brilló de las estrellas, él ve mas allá y descubre cosas exquisitas, inefables y bellas.
Un poeta acaricia a su dama con sus versos y sin desnudarla, le tatúa la piel con los más hermosos e inefables versos, porque hacer el amor es tocar el alma y provocar que el corazón entre en erupción.
Un poeta es un mortal, que ha trascendido el instinto animal, es amigo del silenció y se refugia en la soledad;es un transcritor, porque sabe que el autor, es aquel que es fuente de todo don y todo bien.
En el alma del poeta, hay tal, sencibilidad que es capaz de percibir lo que a otros el ruido y la superficialidad les ha vedado. ..
Por eso agradezco al cielo y a los poetas, por mostrarme su visión, por enseñarme que para amar hay que rendir el corazón.
Oxwell L'Bu copyright 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario