
En este mundo de obsolescencias prematuras… Sé que solo soy un punto en el universo, escribiendo versos mientras cae la tarde, que sin madera de poeta ni estrofas de canción voy escribiendo lo que me dicta el corazón, en medio de esta realidad virtual de mensajes instantáneos e imágenes fugaces, buscando un espacio para escribir al “Cortejo y Romance”.
lunes, 13 de octubre de 2025
“Cartas en otoño 72”
“Cartas en otoño 72”
(Dejar caer las hojas)
Viendo caer las hojas de los árboles, me vino esta pregunta: Porque los árboles siendo tan fuertes dejan caer sus hojas y luego dejan ver su desnudez…
No, no fue evidente la respuesta, porque he visto a los árboles azotados por el viento y apenas sueltan alguna rama. Pero cuando llega el otoño dejan caer sus hojas aún sabiendo que luego vendrá el invierno.
Y sabes amigo reflexionando, me doy cuenta que eso es parte de la vida. Porque cuando estamos en nuestros años de juventud y primavera, apenas si soltamos algunas ramas(relaciones) aunque en poco nos apoyan, pero cuando llegamos al otoño de nuestras vidas, debemos de dejar caer las hojas, que son esas relaciones que no aportan y por el contrario solo absorben lo mejor de nuestras vidas, es preciso soltar, dejar ir a quien no quiere estar, a esas personas con las que no ha existido una verdadera conexión, porque todo ha sido tan superfluo.
Y si, dejar caer las hojas puede doler, pero es un dolor puede ser sanador y fecundo, pues no solo nos hará crecer sino hará que broten cosas nuevas, renovando nuestro espíritu.
P.D. Deja caer las hojas que sin importar tus otoños, siempre vienen nuevas primaveras.
Oxwell L’bu copyrights 2025
#otoño
#madurez
#oxwell
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)