lunes, 17 de junio de 2024

“Un amor que no es excluyente”

 


 “Un amor que no es excluyente”

46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. 47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. 48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. Lucas 2:46-48

“Tu padre y yo” la bendita entre todas las mujeres, no tuvo reparo en decirle a su hijo que ambos estaban angustiados buscándolo, en ningún momento menospreció la paternidad de José, pese a que este no era el padre biológico de Jesús.

Y hoy en día, ya sea porque en verdad el padre a sido el gran ausente o porque se menosprecia su paternidad, en pos de exaltar la maternidad, como si fueran amores excluyentes, como si por amar al padre( y manifestárselo) se dejará de amar a la madre.

Pues ninguno de los dos puede usurpar el papel del otro en la vida de los hijos. Si, alguien dirá, que el padre la dejo, que los abandono, que es un mujeriego, un borracho, casi un aborto del infierno. Pero expresándose de él así, no se gana nada, por el contrario, se pone una marca en los hijos, que luego será imposible de borrar y con el tiempo tendrá consecuencias.

Si hay padres que han dejado mucho que desear( y madres también) sin embargo no es a nosotros a quien nos corresponde juzgar, sino a pesar de todo amar, porque también hay padres muy buenos.

Oxwell L’bu copyrights 2024

#diadelpadre