domingo, 19 de enero de 2025

“Ese café por la mañana”

 “Ese café por la mañana”

Ese café por la mañana, nos brinda la oportunidad de romper por un momento con la rutina y conectarnos con nosotros mismos…

Es que a veces vivimos entre abismos y nos engañamos a nosotros mismos, pensando que si nos afanamos seremos más felices, cuando en verdad el recolectarnos con nosotros mismos nos lleva a la paz que se puede alcanzar, al darnos cuenta que tenemos todo para ser felices.

Saber disfrutar de los placeres sencillos, esos no hay que salir a comprar y se pueden disfrutar cuando uno se toma un momento y deja de desear; disfrutar por ejemplo de un café un día frió, respirar su aroma y evocar la tierra amada, deleitarse en su sabor y sentir el amor de un beso en la mañana cuando esté se compartió. Sentir entre las manos lo caliente de la taza y darse cuenta de la inmensa capacidad que se tiene para experimentar la vida, como lo hacen los tulipanes en la primavera.

Es que ese café en la mañana, no es parte de la rutina sino de un ritual para agradecer por la vida.

Oxwell L’bu copyrights 2025

#tulipanes

#cafe

“Al sentir…”

 “Al sentir…”

Al sentir los primeros movimientos, en el vientre de la madre, saltó de contento, su semilla en el milagro del amor, era una nueva vida…

Lo beso y como un loco de contento salió a contárselo al viento, entonces una estrella en el firmamento brillo, la luna frente a él se desnudó, entonces le contó que iba a ser papá.

La luna se sonrojó y en el vientre de la madre se posó. Un aura de santo sobre la cabeza de la madre se instaló, pues ella era hacedora del milagro más sublime del universo, que es dar vida.

El al sentir las pataditas en el vientre de la madre, salió corriendo a cortar los tulipanes para ponerlos en la cuna, porque una nueva primavera la que iba a nacer. No, no sería la cuna más lujosa, pero si la más hermosa que con sus manos pudiera construir.

Oxwell L’bu copyrights 2025

#padre

#papa