Al llegar, ella pensó que nadie iba a notar su presencia, pero la esencia de su aroma la delató, porque quien puede ocultar una flor, si la delata el aroma del amor...
Oxwell L’bu copyrights 2021
En este mundo de obsolescencias prematuras… Sé que solo soy un punto en el universo, escribiendo versos mientras cae la tarde, que sin madera de poeta ni estrofas de canción voy escribiendo lo que me dicta el corazón, en medio de esta realidad virtual de mensajes instantáneos e imágenes fugaces, buscando un espacio para escribir al “Cortejo y Romance”.
Al llegar, ella pensó que nadie iba a notar su presencia, pero la esencia de su aroma la delató, porque quien puede ocultar una flor, si la delata el aroma del amor...
Oxwell L’bu copyrights 2021
Este amor es azul como
el cielo infinito…
Es azul porque su origen
es celestial.
Mi amor es azul como
el océano más profundo,
azul como mi bandera,
un estandarte que evoca
lo más bello de mi existir.
Tengo ganas de decirte, que te amo, así a las claras, sin adornos, sin poesía, pero dime que puedo hacer si cuando digo tu nombre, está me brota a raudales. ..Dime que puedo hacer si cuando evoco tu sonrisa, las coplas de una canción se resbalan por la cornisa. .Dime que puedo hacer, si tu mirada me hace estremecer y tu nombré es el verso que buscaba...
Oxwell L'Bu copyright 2015
Cuando a uno le gusta parrandear, le facinal bailar y no tiene para pagar la copa en el bar, uno se las tiene que ingeniar, esa es la historia que les voy a contar.
Entre la muchachada, siempre hay algunos a los que se los lleva la ,tostada, porque se tardan en crecer, las chicas no les pasan balón por su planta de niños y en los bailes son los mirones, por eso de la estatura. Pero llega el dia en que sedan el estirón, les aprieta, en el tiro, el pantalón y anda como un pabellon...Aprenden a baiilar a fuerza de mirrar y con las doncellas más bellas se suelen empatar.
Por aquéllos años, en los que a bishoras de la noche, se podía sin peligro caminar, por las calles de la capirucha y se podía ir a parrandear después de una ducha. Por ese tiempo irce de parranda era la obsecion,de aquel par de susodichos, que para darle cause a sus caprichos, recurrían a cada ocurrencia, que rayaba en la demencia.
Era la misma letania cada fin de semana: Ni se van lejos patojos, y allí avisan a donde van...Y si avisaban, pero sin dar detalle de donde andarian. El ceremonial de siempre, luego de del a ducha, un poco de loción del papa, la camisa con el cuello almidonado, el pantalón con el quieble impecable, el saco sin arrugas, los zapatos relucientes y un par de corbatas por eso de las dudas.. Luego una cajita vacía la cual pasaban a envolver con papel de regalo con una enamorada, que hacía las veces de Ada. Se colaban en la camioneta, luego treansbordaban en otra hacia la mentada Zona Viva.Allí se dirigían a los elegantes hoteles, esos donde los cócteles son de de precios prohibitivos y donde anda la gente de "clase" esa que no se involucra con la chusma y que tiene gusto por las cosas exclusivas.Allí los mentados susodichos veían en la entrada, donde anunciaban las parrandas, escogían al hazar, algunas veces los corrían del lugar, pero otras tantas más corrían con mejor suerte, pues resultaban mejor atendidos que los invitados o se empezaban con la quinceañera. Su aspecto pulcro, su trato amable y el regalo de ley, hacia que algunos se preguntaran: ¿Y ha estos quien los invito? Pero al final todos asumian, que deberían de ser amigos de un amigo, o un pariente.
Después de parrandear y bailar como condenados, se le habría el apetito y algunas veces la mentada fiesta exclusiva tenía de todo, menos algo decente que comer.
Así que al salir del mentado hotal, les tocaba caminar hasta la 18 calle, para poder abordar el transporte público, pues en la zona viva, nel pastel, allí en taxi o en la propia nave..
Luego de caminar y caminar, se venían a toparr, con las funerarias, allí era cuando don ingenio dejaba de haserce el maje y se ponía a trabajar, se cambiaban la corrbata, por una negra que siempre cargaban en la bolsa, se peinaba y ponían cara de condolencia y ,con pasiencía, escogía a donde ir a dar el pesame, por otro susudicho que no conocían ni de capricho, con respeto y educación daban el pésame a los deudos (Sabían por lo menos el nombre, dado que este se anunciaba justo en la entrada) se persignaban, frente al difunto y luego esperaban, a que pasarán el consome, el café y los panitos.En la esperea nunca faltó el osbservar al os que daban el "Beso de sepelio o funeraria" que se paecia al beso de Judas, solo que este se lo daban a la viuda.
Oxwell L'Bu copyright 2015
Y me quede esperando que salga
la luna, pero las nubes con su espuma
la ocultaron o sería que ella no quiso salir,
para no ver mi tristeza...
Pues de ti solo me quedo la promesa
de no olvidarme, pero eso no sustituye
tu presencia...
Y si, me quede esperando y estúpidamente
me preguntó porque te espero, sino vendrás...Y la pregunta sigue vigente
aquí en mi mente, donde estarás,
porque te quedaste en todo lo que me rodea,
es que todo te evoca y me provoca,
una tristeza de muerte.
Oxwell L’bu copyrights 2021
Si, has sido mi amiga, la testigo de mis levantadas y caídas, y yo que he sido para ti: he sido tu confesor y también tu amor, he sido pañuelo para tus lágrimas y sol en tus alegrías. He sido canción para arrullar tu corazón, cuando soñabas con los ojos abiertos. He sido lo prohibido, pero también lo que el cielo a bendecido...
Amiga, fui yo quien abrió tus alas, quien te liberó de esa jaula, aun sabiendo que volarías lejos de mi...Fui yo, quien te puso colirio en los ojos, para que miraras claramente y descubrieras qué hay en tu corazón y mente, aunque eso te alejara de mi.
Oxwell L’bu copyrights 2021
Deje la puerta abierta, para que irrumpieras en mi vida, para que conocieras quien soy, hasta revelarte mi misterio... Te dejé entrar sin preguntar, quien eras, que buscabas o que pretendías... Me deje llevar por las olas de tu mar y me deje arrastrar a tus profundidades, porque quería conocerte, quería experimentar, eso que en mi empezaba a despertar.
Te abrí la puerta y no te puse límites, de a donde podías o no entrar y te diste cuenta, que no había nadie en ese lugar que uno guarda con celo, para que tome procesión quien va adueñándose del corazón.
Oxwell L’bu copyrights 2021
Cuando estoy sólo en mi habitación azul, me da por hurgar en el cajón de mis desvelos...Allí donde guardo mis momentos convertidos en letras, allí donde acumuló las hojas secas de mis otoños en primavera...Cuando estoy sólo en mi habitación azul, a la soledad le da por besarme en la boca y mi memoria se convierte en una foca, que hace malabares con los recuerdos.
Oxwell L’bu Copyright © 2017
Dime, cómo podré pagarte, todo eso que has traído a mi vida, cómo encontrar la forma apropiada para expresarte, la forma en que has irrumpido en mi existencia...Si en mis versos has llenado esos espacios en blanco con tus suspiros, le has dado armonía a mi melodía y la has transformado en una sublime canción que vibra en mi corazón...
Si a mi soledad la has trocado en tu aliada, para que te evoque y eso provoque este anhelo cuando tú no estás; pues tú eres el sueño que quiero soñar y del que quisiera no despertar.
Oxwell L’bu copyrights 2020
Te acaricié con la mirada, luego sin decir media palabra, te tome de la mano y juntos saltamos la barrera del tiempo y nos acariciamos el alma...Fue inefable, es algo que no sé explicar, algo que me rebaso, algo que me trasciende...
Oxwell L’bu copyrights 2015
Es el sueño de todo poeta...El escribir sobre el pergamino de la piel de su amada, los versos mas sentidos y vívidos. Desvelado y extasiado, sintiendo que el pulso le tiembla de la emoción y saber que vierte el corazón en cada frase, en cada palabra, sabiendo que sus versos quedarán como un tatuaje eterno que trasciende incluso a la muerte, porque los ha escrito con tinta del alma.
Oxwell L’bu Copyright ©2017
Me gustan las palabras sencillas, porque son como suspiros de Dios, me gustan los versos genuinos y sencillos, más no por eso carentes de ese toqué inefable que los vuelve inolvidables.
Oxwell L’bu Copyright © 2017
Tu dulce mirada de ángel,
tu sonrisa de demonio,
son las responsables
de este insomnio,
que me lleva al purgatorio
y luego me hace soñar,
con los ojos abiertos
y a mirar vivos a los muertos.
Oxwell L’bu Copyright © 2017
Quiero inscribirme en tu historia, ser la anelina azul de tu memoria gris... Quiero ser quien alborota tus hormonas, el que provoca tus pasiones. quien despierte tus íntimas emociones. .. Quiero ser la excusa perfecta que rompe con la rutina, quiero ser el que a tu lado camina. Quiero darle alas a tú libertad, argumento a tu cuento. Ser cómplice de tus momentos de amor.
Oxwell L’bu copyrights 2014
Quiero inscribirme en tu historia, ser la añelina azul de tu memoria gris... Quiero ser quien alborota tus hormonas y provoca en ti esos deseos prohibidos, el que provoca tus pasiones y causa esas emociones en tus pezones... Ser quien despierte tus íntimos deseos, esos que cuando despiertan, lanzan a los pudores por la ventana. Quiero ser esa noche de amor que aún no te has atrevido a vivir, porque no sabías que yo existía...Quiero ser ese beso dulce y apasionado, esa caricia que solo en el éxtasis de la entrega se puede dar, porque hacer el amor va más allá de los sentidos, es permitir que se fundan dos almas.
Quiero ser la excusa perfecta que rompe con tu rutina, quiero ser el que a tu lado camina. Quiero darle alas a tú libertad, ser el argumento de tu cuento. Ser cómplice de tus momentos de amor e incluso en el desamor.
Quiero ser quien calme esa sed que siente toda mujer, cuando le llega el amor, porque está sed que siento, solo tú la puedes calmar....
Oxwell L’bu Copyright © 2016
Dame una sola palabra y te escribiere un verso, dame una frase y la convertiré en poesía, regálame tu sonrisa y escribiere un poema con las sílabas de tu nombre...
***Qué Le Pasa A La Niña***
Hoy han sorprendió a la niña,
leyendo un libro extraño,
sonriendose y suspirando;
la han notado algo extraña,
ha perdido el apetito,
vuelve ha abrazar a su osito.
Cuando. salió, la madre urgo,
era un libro de poesia,
por Dios, quien lo diría,
si a ella eso de ser romántica
nunca antes se le dio.
Más lo sierto es que la niña,
de un tajo cambió...
Ella la señorita ,sería y recatada,
ahora anda como mariposa alborotada,
será posibke, que ande enamorada.
Alguien asegura que tiene pájaros
en la cabeza...
Y que bueno si es asi,
porque ellos se comen
esos gusanos que suelen
carcomerce el cerebro
y a la larga el corazón,
dejando la vida estéril
y sin ninguna ilusión.
Se preguntan, que, que le pasa
a la niña y que va a ser,
ella empieza ,a ser mujer,
sus hormonas se siienten
estremecer,
cuando lo ve.
Oxwell L'Bu copyright 2015
La música es una de las expresiones más elocuentes de ese aliento divino, que anima nuestro cuerpo y alma...La música es una prueba irrefutable de que la inspiración es una órbita donde todos gravitamos en diferentes momentos de nuestra vida, porque con música nos arrullaron, con música crecimos y aprendimos, con música bailamos y nos enamoramos, con música recordamos y evocamos, así como celebramos, reímos y lloramos y a Dios oramos.
Oxwell L’bu Copyright © 2017
Tengo un sueño que me roba el sueño y justo cuando estoy listo para dormir, provoca mi desvelo...Es un sueño recurrente, es un sueño que acarició en mi almohada y vive en mi corazón. Es el sueño de un enamorado que se quedó atrapado en tu mirada.
Oxwell L’bu Copyright © 2017
De que me sirve que seas tan bella, si eres esa estrella que no puedo alcanzar; pues por más que me lo propongo tus verdaderos sentimientos buscan otro cause y yo me quedo como río desbocado...
De que me sirve, serte fiel, si tú corazón es infiel y busca otras emociones, otras pasiones, porque lo tuyo es experimentar... si, eres soñada, pero a mi te me has vuelto pesadilla. Si tiene una mirada angelical que es mi perdición y una sonrisa encantadora, que es tu arma seductora.
Sabes cómo avivar la llama cuando se está a punto de apagar, es que sabes cómo manipular mis emociones. Sabes que te deseo y no para un momento, pero eres como un pececillo escurridizo en el agua. Sabes dosificar el cariño que das, sabes cómo mantener mi atención y no te das cuenta que busca alas mi corazón. Te sabes bella y crees que eso es suficiente, para
Oxwell L’bu copyrights 2021mantener un sentimiento; me celas, no quieres que mire a nadie, mientras tú vas despertando pasiones, viviendo emociones, que no son junto a mi, por eso he llegado a comprender, que te perdí el mismo instante en que te conocí.
"Diálogos Con Un Poeta"
En mis viajes por la vía Láctea en bicicleta, el Creador a puesto en mi camino, a más de un poeta... De los cuales he aprendido, esas cosas que no te enseñan en la escuela y que ellos hacen poesía hasta de un dolor de muela.
He aprendido que un poeta es un paridor de ideas, alguien que nos va llenando el horizonte de paisaje, llevando de equipaje los sueños e ilusiones, así como las pasiones del corazón de los mortales.
Dicen que una imagen dice mas que mil palabras, pero el poeta tiene esa virtud de crear mil imágenes con un verso y provocar que conspire el universo, para que un sueño se vuelva realidad...
Un poeta no adorna lo que dice, un poeta es el traductor del idioma del amor, por eso me gusta conversar con los poetas...Porqué mientras yo sólo veo una flor, él ve vertido el amor del Creador, mientras mis ojos mortales sólo ven la belleza de la luna, él la ve desnudarse y entregarse como virgen al sol. Mientras nosotros admiramos el brilló de las estrellas, él ve mas allá y descubre cosas exquisitas, inefables y bellas.
Un poeta acaricia a su dama con sus versos y sin desnudarla, le tatúa la piel con los más hermosos e inefables versos, porque hacer el amor es tocar el alma y provocar que el corazón entre en erupción.
Un poeta es un mortal, que ha trascendido el instinto animal, es amigo del silenció y se refugia en la soledad;es un transcritor, porque sabe que el autor, es aquel que es fuente de todo don y todo bien.
En el alma del poeta, hay tal, sencibilidad que es capaz de percibir lo que a otros el ruido y la superficialidad les ha vedado. ..
Por eso agradezco al cielo y a los poetas, por mostrarme su visión, por enseñarme que para amar hay que rendir el corazón.
Oxwell L'Bu copyright 2015
Me quede atrapado en su mirada, de sus ojos de ensueño, de los cueles soñé ser el dueño...Me quede levitando en el brilló de sus ojos que lanzaban como chispitas de estrellas y me mostraban cosas bellas que hasta ayer no conocí. ..Me quede hipnotizado por su mirada, que ya tenía mi alma alborotada y me abrase 1a mi almohada, soñando con su mirada, esperando que al despertar sus ojos fueran mi sol
Oxwell L’bu Copyright 2015
*A caído la noche, la luna se durmió en los brazos del sol… solo un grillo me acompaña, las estrellas son como luces apagadas, hay un silencio descomunal que el grillo pretende eclipsar, se pone a cantar, como quien le canta a su amada en medio de una multitud, para que sean testigos de su amor…En eso aparece una luciérnaga azul, que trae la melodía de su canto y lo que fue obscuridad se llena de encanto.
Oxwell L’bu copyrights 2012
Contrastes...
Esos contrastes armoniosos que muestra la naturaleza, me hablan de tu amor, de esa manía tuya de dejar en todo tus huellas y dejarnos saber que estas en todos lados y que es imposible ignorarte.
En contraste con mi falta de fe, tu creación está llena de ella, porque el canto de los pájaros es una alabanza, el vuelo de las mariposas una danza, el verdor de la hierba una voz llena de armonía.
Todo me habla de tu amor y quiero llenarme de el, para luego salir y repartir el amor que me das.
Oxwell L’bu Copyright © 2017
Hay tipos que hacen alarde de machos y a la hora de la hora no dan la talla por eso su eyaculacion precoz , hay otros que hacen alarde de grandes amantes y tienen problemas de erección...Es que en esos menesteres de la cama, es la dama, que nos brindó su compañía, la que tiene la última palabra.
Oxwell L’bu Copyright © 2017
La vi maquillándose la piel, poniéndose lipstick en sus labios de miel y con esa mirada inconfundible de la primera ilusión, sentí un estremecimiento en el corazón, mi niña empezaba a ser mujer.
Oxwell L’bu Copyright © 2017
Es sábado, no es la rutina quien me viene a despertar, no hay que trabajar y esos cinco minutos extras pueden ser una eternidad...
Un aroma se asoma, es como un fantasma con formas de mujer, yo apenas consigo entre ver, porque estoy entre despierto y dormido soñándote. A tientas la busco a mi costado, pero solo su silueta ha quedado, pues está se ha marcado en el colchón, entonces me abrazó a la almohada, como queriendo recobrar el sueño, ese donde estabas tú.
Pero el aroma, sigue insistente, se apodera de mi mente y excita mis memorias, el corazón la escucha y esa parte de mi cerebro me empuja y me dice, tomate una ducha. Más el corazón embelesado, reclama esos cinco minutos extras.
Evocando ese aroma, en la ventana se asoma una flor, con todo el encanto del amor, ahora en verdad no se si estoy soñando o mi imaginación me empuja a la locura.
Entonces los ángeles y demonios de mis pensamientos, se lanzan a la batalla, unos argumentando, los otros sintiendo... Pero el aroma sigue allí, intenso y penetrante y ambos termina rindiéndose a su encanto.
Es sábado y ese café mañanero es todo lo que quiero, para empezar un nuevo día, en el que la vida me puede sorprender.
Oxwell L’bu copyrights 2019