lunes, 31 de enero de 2022

Me encanta leer tu mirada...

 Me encanta leer tu mirada...

Niña hechicera, sabrás que esto no me pasa con cualquiera... Me quedo encantado leyendo tu mirada, me encanta el poderme anticipar a tus deseos, descubrir lo que tus labios se negaron a decir.

 

Me encanta leer tu mirada, encontrar en tus ojos, los versos de mi poesía y la flor del amor, en todo su esplendor. Me gusta, también cuando cierras los ojos, si apenas me acercó para besarte, porque tus ojos cerrados son ese sueño del que no quisiera despertar.


Me gusta leer tu mirada, descubrir esa niña malcriada, que se atrevería a vivir, lo que otros no pueden ni imaginar, cuando te sueles enamorar.Oxwell L’bu 2022

Desde la cuna...

 No, no necesitaba llorar, para que ella me quisiera arrullar; la miraba desde la cuna y de repente iluminaba mi vida con sus ojos color aceituna y me tomaba entre sus brazos, arrullándome con popurrís de boleros, alternándolos con “Té quieros”...


Mi hermano mayor(con el que nacimos el mismo día, con un año de diferencia) se encelaba y él le jalaba la falda, entonces, ella se inclinaba y a los dos nos abrazaba, mientras cantaba...

Oxwell L’bu copyrights 2022

La sinfonía...

 Te susurrare al oído la sinfonía que tú provocas en mi corazón que se pone en conjunción con el tuyo y hace vibrar las cuerdas de mi alma… Te susurraré palabras tiernas y la luna será testigo de todo lo que te digo y si eso provoca su celo, al ver tus ojos encontrara la razón por la que tu eres la dueña de mi corazón.  

Oxwell L’bu Copyright ©2013

La vi pasar...

 La vi pasar y el alma me volvió a alborotar,

la vi caminar así tan sigilosa y hermosa,

con esa forma tan coqueta que tiene de andar

y la verdad es que me movió el piso, como un 

fuerte sismo.


La vi pasar y mis sentimientos hacia ella,

volvieron a despertar y caí en la cuenta,

que los sentimientos no conocen de tiempos

y distancias y sobre todo que mi corazón 

es capaz de prodigar un amor eterno.

Oxwell L’bu copyrights 2019

domingo, 30 de enero de 2022

No llores mi niña...

 No llores mi niña, que la vida recién empieza y aunque esa ilusión te dio un revés... Ya vez, que un ángel a venido a enjuagar tus lágrimas y un grillo acompaña cada latido de tu corazón.


Corazón, corazón, si quieres llorar escuchando esa canción, yo te abrazare y no preguntare, porque en momentos así, el silencio es la más dulce comprensión...

Oxwell L’bu copyrights 2022


Ya llegara otra canción, que le dará felicidad a tu corazón, aunque esa primera ilusión deje una marca que nunca se pueda borrar, es seguro que volverás a amar.

Solo tú mujer...

 Solo tú mujer, le das vida a mi vida; Sanas mi herida y me le das a mi corazón, razones para latir...


Mujer, mujer, si con una mirada me haces estremecer, imagínate tú lo que puedes provocar con una caricia y si probar esa delicia de tus besos, sería como ese vino que embriaga de felicidad.

Oxwell L’bu copyrights 2022

sábado, 29 de enero de 2022

Si escribo...

 Si escribo como un maldito condenado, es porque el tiempo me ha condenado a callar y porque sé que tendré que menguar para que alguien mas, tome mi pluma azul y la nutra con su propio tintero con sangre nueva y puede ser que deje de redundar o de repente repita lo mismo que hoy escribo pero con mas sustancia y fundamento sin salpicarlo de excremento.

Oxwell L’bu copyright2014

Me faltaron...

 Sé que me faltaron detalles, que mientras me ensayaba de poeta, te aburriste y te fuiste en tu bicicleta… Sé que no tuve las palabras precisas, esas que se dicen en el momento justo; se que hasta ayer fui presente, y que  hoy estoy condenando a quedar en tu pasado… Sé que me faltaron tantas cosas, pero nunca me falto verdad, pues te lo dije con la verdad en la mano cuando te dije TE AMO.

Oxwell L’bu copyright2014

Ser músico...

 Me hubiera encantado ser músico, porque en ellos esta la voz de Dios… O bien ser escritor para arrancarle a la vida esas historias que guarda en su memoria… Que hubiera dado por ser poeta, pero las musas me son esquivas al verme me tiran un beso y se van corriendo… Ah y si hubiera sido cantautor eso sería mejor, pero en esta vida uno no es lo que quiere, sino lo que puede ser. Yo por eso no soy ni chicha ni limonada, pero a pesar de eso con los pertrechos que dejaron le escribo a la mujer enamorada, a la abandonada, a la gordita, a la flaquita, a la jovencita y a la ancianita, no para enamorarlas, sino para alargarlas y reconocer que este mundo no sería igual sin ti mujer.

Oxwell L’bu copyright2014

Embriagado...

 Embriagado por tus dulces memorias, me bebo sorbito a sorbito cada recuerdo… Y así borracho y melancólico me da por cantar nuestras canciones, vuelvo a vivir las emociones de cuando te podía abrazar, le pido al cantinero del destino, que me vuelva a servir un trago doble con el licor de tus besos y pa’ que pegue fuerte una botella con esa forma de hacer el amor…Si ya sé que mañana tendré que soportar la resaca, pero lo bebido y c…  Ni el tiempo me lo puede quitar..

Oxwell L’bu copyright2014

viernes, 28 de enero de 2022

Vos sos adictiva...



Vos sos adictiva...
Si, vos sos adictiva, no como una droga porque esa te de placer pero al final te destruye... Vos sos adictiva por tu encanto y ese canto de paz que tiene tu mirada.

Vos has hecho de mi un adicto de tus besos, será por esa mariposa traviesa de tu lengua que revolotea en el cielo de mi boca o será esa sensualidad que me provoca, erecciones involuntarias que se doblegan a tus encantos.

Si, vos sos adictiva, por esa tu forma de ser, que me cautiva y manda a la deriva los planes que había hecho, por seguir tus locuras. Vos, sos una adiccion, la serotonina que se multiplica en mi cerebro; la feronoma que provoca esa atracción y la transforma en pasión.

Y te diré sin más complicación, que vos sos en pocas palabras mi adición, el amor de mi corazón.
Oxwell L’bu copyrights 2022
#adiccion


 

“Las chicas de mi generación”



“A las chicas de mi generación”
Cuando evoco a las chicas de mi generación, me lleno de total inspiración, que las palabras y las frases, no son lo suficientemente elocuentes, como para describirlas.

Más sobreponiéndome a la limitación de mis palabras les diré que las bellas chicas de mi generación, que con maliciosa ingenuidad, se mojaban los labios con la lengua, se cubrían el trasero con el suéter y al salir del colegio, se arremangaban las medias, para lucir sus piernas, de ellas me enamoré.

A ellas, cuando te le declarabas, siempre te decían que Nooo, pero luego llegaba el si, con un beso travieso que te tocaba el alma y cuando te sentían excitado, se hacían a un lado y se sonrojaban.

Las chicas de mi generación, soñaban con los ojos abiertos, forraban sus cuadernos con recortes de Travolta o de Chayanne, bailaban entre ellas con música del ABBA, de Menudo o la música salsa.  Se enamoraban y suspiraban escuchando a Camilo Sesto, Miguel Gallardo, Lionel Richi, Andy Gibb entre otros.

Las patojas de mi generación, si las invitabasa comer, siempre marcaban sus labios en una servilleta, que luego ponían en la bolsa de tu camisa. Eran tímidas, si, pero decididas, te flechaban con una miraba y te enredaban con su sonrisa. No te daban un beso, en la primera salida, pero se empinaban tu botella de Coca Cola donde ponían su lengua, luego te la daban.

Las chicas de mi generación, se enardecían, si un atrevido bajo las escaleras, les miraba el calzón, es que para llegar a su intimidad, primero tenías que conquistar su corazón.

Las chicas de mi generación, hoy son mujeres hechas y derechas, que se han enfrentado a la vida, son luchadoras y emprendedoras y aunque no son experimentadas, tiene la experiencia y saben lo que quieren y como lo quieren. Son mujeres que se han emancipado de sus complejos, románticas a morir, son de ese tipo de mujer, que no se vuelve a repetir.
Oxwell L’bu copyrights 2019
#Los80’s


 

jueves, 27 de enero de 2022

Ese beso...

 Ese beso que se baña con el rocío de la primera ilusión,  que se impregna de ternura y devoción, ese que se da y te pone a volar, ese que se recuerda hasta la eternidad, se beso lo tengo yo, guardado en mi corazón y de vez en vez le doy un sorbito, para embriagarme de ti.

Oxwell L’bu copyrights 2018

domingo, 23 de enero de 2022



***Con Tan Solo Decir…***
Si tú supieras de qué forma
has afectado mi vida,
como ha cambiado mi mundo
desde que te conocí.

Has sido luz en medio de esta
densa obscuridad…
Has sido primavera para 
este eterno invierno.

Si yo pudiera encontrar 
las palabras para expresarlo,
si yo pudiera con palabras
sintetizar este sentimiento.

Quizás dejaría de serlo
y se convertiría en definición,
pero lo que tú has suscitado
en mi va más allá…

Más allá de palabra y definiciones,
incluso de expresiones inefables,
que podrían ponerle freno a la\
plenitud de este sentimiento.

Sin con tan solo decirte que
¡Te quiero! …
Se desata un aguacero,
de ternura, amor y fantasía.

Que yo antes no conocía,
que nunca antes experimente,
porque nunca antes toque
el cielo…

Si con tan solo decirte
¡Te quiero!
Una sensación de agua mineral,
burbujea tantos sentimientos.
Oxwell L’bu Copyright ©2012


 

Sintiendo tantas cosas...

 *Sintiendo tantas cosas, como poder resumir en una palabra esta gama de sentimientos… Te podría decir que es amor, pero el amor sobrepasa todo definición, va mas allá de las palabras y de lo que pensamos que es…Ya que es como el mar que no podemos en una vasija contener.   

Oxwell L’bu Copyright ©2013

sábado, 22 de enero de 2022

Si las memorias...

 Si las memorias, mis memorias son un río desbordado, que corren alegremente por la rivera de mis venas y llegan al océano de mi corazón, donde provocan más de una emoción, que me hace evocarte tan vívidamente, que de repente te me haces presente...

Oxwell L’bu copyrights 2022


Entonces  me preguntó, cómo puede ganarle la ausencia, a todos esos trocitos de presencia que me dejaste.

Quiero trasnocharte...

 Quiero trasnocharte para amarte bajo el embrujo de la luna, ver tus ojitos brillando como luceros y que tu sonrisa sea como destellos de estrella… Quiero amanecerte para volverte amar y sentir y saber ese porque el hombre se aferra a la vida   

Oxwell L’bu Copyright ©2013

viernes, 21 de enero de 2022

Ella decía...

 Ella decía y repetía su nombre, cuando le llegaba el placer, cuando alcanzaba el orgasmo...Eso es una canción que toca las cuerdas del alma y hace una sinfonía, que se sublimisa en la entrega...

Oxwell L’bu copyrights 2022

jueves, 20 de enero de 2022

Ni te imaginas...

 Mujer, mujer si tú pudieras imaginar, lo que en este hombre has venido a provocar, no se si te sorprenderías... Porque yo he visto en ti, lo que no es evidente; pues cualquiera puede decirte cosas de tu bella sonrisa, de esa luz que desprende tu mirada, cuando se asoma a tu alma una ilusión...


Pero en verdad pocos ven con el corazón y pueden intuir esa aura de tu alma, esa que tiene el brillo de una estrella y saber que realmente por eso eres bella.


Tú quizás no te imaginas, cuanto acaricio esa foto, tú ni te imaginas cuantas películas mentales corren por mi mente, en la que la protagonista, siempre, siempre eres tú...


Quizás si lo supieras, quizás si te imaginaras, saldrías corriendo o quien sabe quizás te quedarías a descubrir, de lo que es capaz el verdadero amor.

Oxwell L’bu copyrights 2022

Con esa canción...

 Cuando salió esta canción...

Esa canción sonaba y sonaba en la radio y en los casetes, era una canción inflatable, porque tenía la magia y el encanto de tocar las fibras más sensibles del alma.


Que chico no enamoro con esta canción, que chica no soñó con un amor así... Pero el tiempo pasó y con el, dicha canción dejo de estar de moda y sin embargo, cada vez que suena un corazón palpita y le pide a la vida que se repita...

Mientras planchaba mis camisas...

 Mientras planchaba mis camisas, sonó esta canción y mi corazón la evocó... No, no es el día de las madres, pero a la mía yo la celebraba todos los días y más aún el día de mi nacimiento; es más ni me hace falta escuchar una canción porque una parte de ella vivir aquí en mi corazón, así como algo de mi se fue con ella a la tumba. 


Lo cierto es que mientras vivía seguirá viva en mis versos, en mis intentos de poesía y en mis canciones que no han logrado un boleto para ser escuchadas en la radio.


Y si tengo ganas,  muchas veces de ser ese chiquillo para volverla a encontrarla  al volver a casa planchado y cantando, pero sobre todo con su franca sonrisa...

Oxwell L’bu copyrights 2022

miércoles, 19 de enero de 2022

“Con las ilusiones sin estrenar”



***Con ilusiones sin estrenar***
Cómo podía ser una flor
sin amor, ni primavera;
como una vida podía quedar
truncada así...

No fue porque yo lo decidí,
pero la vida la puso frente a mi
y aunque ella pretendió ignorarme
y no quería de un tipo como yo
enamorarse.

Y no había modo que me diera
un pequeño chance...
Yo más que mirarla, la contemplaba
y la acariciaba con la mirada,
mirada que ella esquivar.

Si, no lo voy a negar, yo la quería 
enamorar, no como un reto,
no como una meta o por llenar
los egos de un macho,
que frente a un amor así,
se vuelve mamarracho.

Yo la quería enamorar,
para enamorarme más de ella,
para poder acariciar esa estrella,
que tiene sus bellos ojos,
y me tiene cautivado.

Y con amor y delicadeza
conseguí que sus labios 
cuál rosa en primavera,
se pintarán de felicidad 
y volvieran a besar,
con un sentimiento 
que nunca antes, en ella
nadie consiguió despertar.

Yo conseguí que sacara todas
esas ilusiones que tenia sin estrenar,
el amor permitió el milagro,
de volverla ver florecer,
de que volviera a ser esa mujer,
que ama como nunca,
entre mis brazos.
Oxwell L’bu copyrights 2022
#Ilusionessinestrenar


 

El calor de una mujer...

 Cuando llega el frió del invierno, de la ausencia, no hay como el calor, que toca el alma y penetra todo el ser, el calor de una mujer...

Oxwell L’bu copyrights 2022

El beso más impactante...

 El beso más impactante, es el que da el principiante, porque deja una sello de para siempre...


Es un beso travieso de niño, que vierte todo el amor, todo el cariño de la inocencia y que con consistencia, va echando raíces, que un día florecerán en forma de suspiros que aprietan el corazón y dejan esa sensación del amor sublime.

Oxwell L’bu copyrights 2022

El poeta...

 Aun sin pretenderlo el poeta va dejando algo de si en cada verso, pues su poesía es un grito del alma, un canto a la vida y una caricia al amor…En cada frase va poniendo al descubierto el corazón tal y como lo hace la doncella al desnudarse para entregarse al amor, tal y como lo hace la rosa que abre sus pétalos para poner al descubierto su belleza.

Oxwell L’bu copyright2014

Siento tu presencia...

 Siento tu presencia de una manera extraña...Porque estando ausente te siento presente, estas en mis intentos de poesía, en las canciones que  te evocan y que resuenan en mi mente,  estas en mis amaneceres, te extraño en mis anocheceres. ..Estas en la luna llena, pero te escondes en su cuarto menguante; te extraño de una manera extrana, de una forma que no conocía que podía extrañar....

Oxwell  copyright 2016

“Quién te enseñó a besar”



*** ¡Quien te enseño a Besar!***
Caminabas por esas calles sin nombre,
con las calcetas escolares arremangadas
a los tobillos para lucir tus piernas…

Yo te seguía, como embrujado por
el vaivén de tu falta que apenas
dibujaba tus formas de mujer…

Me invente cualquier historia
para entablar conversación…
Y tú sin ninguna discreción,
delante de todos me mandaste
a volar…

No supe como levantarme 
de aquella primera caída,
yo iba seguro de mi vuelo
sin llevar paracaídas…

Y me dejaste allí…
Solo como un del fin en el desierto,
solo como un pianista sin concierto,
solo con este inmenso desconcierto,
solo sin saber que hacer…

Me sentía como un idiota…
Burlado por una niña que
aun no llega a mujer…

Pero me tome 24 horas para
sobre ponerme…
1440 minutos para no vencerme,
86,400 segundos para ensayar
mi nueva estrategia…

Al día siguiente, ya no te seguí,
te espere en la esquina en donde
esperas siempre el autobús.

Sin decirte nada subí por la puerta de atrás,
espere para ver donde te sentabas,
luego me senté junto a ti…

Con tu mirada esquiva…
Y esa expresión en tu rostro…
Clausurabas cualquier salida,
anulando las posibles soluciones
a esta ecuación…

Así desarmado me quede callado,
en un silencio molesto…
Un paredón de hielo se interpuso
entre los dos…

Luego tú me preguntaste ¿Qué hora es?
Yo te dije falta un cuarto para las tres,
me quede callado…
Mas el flechazo era eminente…

Mis ojos buscaban los tuyos
y tú los premiabas con una sonrisa,
poco a poco ahora sin prisa,
el amor se resbalaba por una carniza.

Minutos después…
Tomaste tus libros y te bajaste,
no sin antes decirme te espero
mañana en el lugar de siempre.

Poco a poco fue surgiendo entre
los dos una especie de complicidad,
fue como si la vida se confabulara
a nuestro favor…

Y un día surgió el amor…
Sin cálculos ni protocolos,
yo te bese…
Y en ese beso tocaste mi alma,
llegando hasta mis huesos,
haciendo a todo mi cuerpo estremecer.

Hoy no te lo digo como pregunta,
si no más bien como admiración…
¡Quien te enseño a besar!

Pues yo nunca pude imaginar 
que con un beso tú cambiaras
así mi vida…
Llenando de tantas cosas mí existir,
que hoy sin ti no se vivir…

Oxwell L'Bu copyright 2011
#Besos


 

martes, 18 de enero de 2022

“En vigilia permanente”

***En Vigila Permanente***
En esos misterios inexpugnables 
del corazón…
No sabe cómo llegan pero llegan,
como tropas de asalto que 
desembarcan de los océanos
de la inspiración…

Como fantasmas a veces esquivos,
que le cantan al oído confundiendo
a la razón…
Las musas sin previa invitación,
sin importarles ¿Cómo? ¿Cuándo? O ¿Dónde?

Lo cual resulta irrelevante…
Pues les da lo mismo una alborada
con luna llena, la hora de la cena
u durante una puesta de sol.

Dando un paseo en bicicleta,
o viendo un programa de televisión,
pues las musas no conocen de lugares
ni horarios…Ellas le dictan a diario,
de la misma forma que pueden
ausentarse por años…

Es por eso que el aprendiz de poeta,
como buen soldado va equipado
con lápiz y una libreta…
Más si lo sorprenden desprevenido,
el sale corriendo como un forajido,
en busca de un lápiz, un papel,
un pedazo de cartón, una servilleta
y como último recurso sobre su piel…

Para no dejar escapar esos versos,
para luego plasmarlos en un ordenador,
donde encontraran ecos …

Son aromas, sabores y colores,
quienes lo conectan con realidades,
a veces reales otras virtuales,

Ya que no escribe por profesión…
El lo hace por convicción…
Pues sin ser poeta los versos
brotan a raudales.

En ese vigila permanente,
de su alama y de su mente,
pues sabe que los versos llegan
una sola vez luego se retiran
para siempre…

Oxwell L'bu copyrights 2011


 

“Sabotaje”

***Sabotaje***
Saboteas tus propios sentimientos,
permitiendo que una nube de murmullos
enturbien tu mente y laceré tu corazón.

De un tajo el destino lanza al suelo
a uno de los jinetes del apocalipsis,
poniéndome sobre su caballo…

Yo trato de para su galope…
De detenerlo para no seguir
destruyendo lo que alguien, 
con anhelos y desvelos construyo.

Pero tus palabras tienen la ponzoña,
que lleva el veneno de la cizaña…
De esas dudas que alguien en tu alma
ya planto…

Me pregunto:¿Por qué tengo que ser yo?
El recipiente donde se vierte ese veneno,
¿Por qué tengo que ser yo? El protagonista,
de los engaños que vez en las novelas
y luego encarnas en mí…



Hoy me dejas anclado a tu pasado,
y te vas infringiendo en mí,
un dolor que no se disipa… 
abriendo una herida que no sana…

Con el sol eclipsado
y el corazón desgarrado,
voy angustiado por penas ajenas,
preguntándome si serás feliz.

En las arenas movedizas de las dudas,
me hundo día a día, hora a hora, minuto
a minuto, segundo a segundo…
Sin que nadie se dé cuenta…
Sin que a nadie le importe…

Y es que ya he sacado el pasaporte,
para mi viaje fuera de este mundo…
Con la daga clavado de tu despecho,
avizoro esa cruz en mi pecho…

Lo he intentado, pero miserablemente
he fracasado…
Maquillando la realidad, viviendo de
fantasías que se tornan en pesadillas.

Solo Dios sabe si algún día el olvido
llegara como consuelo…
O si me permite emprender el vuelo
rumbo a la libertad que nos da la eternidad.

Oxwell L'bu copyrights 2011


 

A ti...

 A ti que con el regalo de tu presencia, le pones luz a las sobras de mi rutina y en mis días grises eres como el sol que se pone en mi ventana… A ti que eres la luna azul de mis noches solitarias y la estrella de mi esperanza cada amanecer… A ti para quien cada palabra mía te sabe a verso y haces una fiesta en tu corazón con mis intentos de poesía, a ti que eres mi razón y mi alegría quiero decirte que sin ti mis versos no existirían.

Oxwell L’bu copyright2014

lunes, 17 de enero de 2022

Me mentías...

 *Mentías y yo lo sabía… Aun así yo te creía, no por recurrir al estúpido autoengaño, sino por mantener viva la esperanza, de que un día te aburrirías de tus mentiras y finalmente te reivindicarías y buscarías aquello que realmente da la paz y felicidad. 

 Oxwell L’bu Copyright ©2013

domingo, 16 de enero de 2022

Mira qué hay grillos en la cama...

 Mira qué hay grillos en la cama...Esos que se quedaron rechinando, como fantasmas de ese gozo que se quedó extasiado entre las sábanas y que de vez en vez, afinan sus violines para darme un recital, con todos esas canciones que te evocan y me provocan...

Oxwell L’bu copyrights 2022

Que nunca has existido...

 Me puse a pensar que nunca has existido, se muy bien que me había mentido... Pero era una forma de sobrevivir y sobre llevar esa ausencia, que nunca me regaló su presencia...

Oxwell L’bu copyrights 2022

“Las arrugas de su frente”



***Las arrugas de su frente***
Hay veces que no sé,
si amarla o plasmar en un papel, 
los versos que usted a provocado 
en mi corazón , que están cargados 
de esa emoción cuando la veo junto 
a mi así desnuda.

Cuando la siento, así emocionada,
excitada y sobre todo enamorada,
como una flor esperando ser regada,
como un tulipán que se asoma a la primavera.

Y Quizás no se lo había dicho 
pero me gustan las arrugas de tu frente,
esas que se marcan, así tan de repente,
cuando hacemos el amor y le llega el placer 
y se sientes plenamente mujer.

Me gustan esas huellas,
que le va dejando la vida,
huellas de plenitud y extasís, 
de esos momentos sublimes,
que ha vivido conmigo.
Oxwell L’bu copyrights 2022
#Huellasdeplacer


 

jueves, 13 de enero de 2022

Las palabras...

Si yo tuviera esos versos hermosos,
con los que enamoran los poetas...
Si yo pudiera arrullar un corazón,
con las coplas de una canción...
No precisaría de tratar de explicar 
un sentimiento, que por si solo,
es sublime y profundo.

Pero la dama, precisa de palabras,
aunque a veces diga, que a estas
se las lleva el viento...

Porque, que mujer, no se siente estremecer,
cuando las palabras trinan en su pecho
o cuando en el lecho de amor, antes y después del amor, la hacen sentir amada
y acariciada con palabras.
Oxwell L’bu copyrights 2022


 

Puede ser...

 Puede ser que mis intentos de poesía, no sean mas que flor de un día… ¡Ojalá! Alguien se haya extasiado con su aroma y llenado sus ojos con el color de su primavera.  Mas si no fuera así este susodicho que escribe sea deleitado en el jardín y guarda en un libro que no termina de leer los pétalos secos de sus versos.   

Oxwell L’bu copyright2014

miércoles, 12 de enero de 2022

Cuando te vi...

 Cuando te vi, sentí que se me salió el corazón y se fue tras de ti… Siempre te imagine, vivías allí en lo profundo de mis ilusiones, en el embeleso de mis sueños, en la neblina de mis idealizaciones…Estabas allí, en mis prisas de adolecente, en las primaveras de mi juventud, en los veranos de mi madures y en las melancolías de mis otoños, por eso cuando te tuve frente a mi solo pude decir:  Te encontré…

Oxwell L’bu copyright2014

martes, 11 de enero de 2022

“El beso del Ángel”



***El Beso del Ángel***
Escuchando aquella vieja canción,
me trasporte a aquel hermoso momento,
en el que de tu mano entrame al paraíso,
sin pedir permiso…

Sentí sus aromas, vi sus flores llenas de colores,
y por un momento el tiempo ya no fue tiempo,
porque como un niño se perdió en la eternidad…

En ese momento de eternidad…
Resumiendo mi vida en tu vida,
puse al descubierto el corazón
como el creyente que se entrega
a su creencia.

Y como quien hace propósito de enmienda,
reprimí mis instintos naturales…
Le impuse a mi libido en penitencia…
Exorcicé mis viejas manías y en un beso 
te entregue el corazón.

Sentí temblar tus manos…
Sentí como tu alma se estremecía
y te volví a abrazar…
Luego sentí la luz de tu mirada y viendo
tus ojos humedecidos te vi llorar de alegría.

Escuche de tu boca, palabras sencillas
pero llenas de un ¿No se qué?
Que no se explicar…

Pero son ellas como vacunas contra
la tristeza y el desaliento,
pues a tu lado a cada momento,
encuentro razones para ser feliz.

Contigo aprendí que si dejo de aprender,
empiezo a morir…
Que sin amor es mejor no existir.

Solo contigo he tenido esos raptos de emoción,
que trascienden mis sentidos,
y he transpirado ternura.

Tu acercándote a mi me musitas palabras
que mueren en suspiros…
Suspiros que son como los latidos 
de tu corazón.

No sé si ha sido un estado de alucinación,
más hay una certeza en mi corazón,
que ha descubierto en tus ojos a un ángel.

Hoy sin ti, mi vida es como un diario 
con páginas arrancadas…
Sin ti, soy como un ánima en pena en 
el infierno del olvido.

¿Quién pudiera trocar el invierno en primavera?
Como quisiera decirte que aun que no eres la primera
mi alma se ha entregado a ti como se entrega el
rio a la rivera…

Eres un ángel…
Y mi apreciación no nace de mi locura,
Pues como se puede explicar, 
que el alma se venga a enamorar,
sin que los sentidos no tenga ni noción,
de ¿De cómo? O ¿Quién? 
En un beso le ha robado el corazón.
Oxwell L'bu copyright 2011
#Elbesodelangel


 

Si supieras...

 Si supieres que el color mas bello que pueden tener tus labios es tu sonrisa… Si supieras que no hay maquillaje que pueda ocultar la tristeza…Si supieras que el tratamiento mas intenso de belleza que puedes recibir es la paz… No te afanarías tanto frente al espejo, ni permitirías que tus complejos opacaran ese brillo en tu mirada.

Oxwell L’bu copyright2014

Me has hecho caminar...

 Me has hecho caminar sobre el hielo delgado de tus dudas, avanzó azotado por el frío de tu indiferencia… Frió que calcina hasta mis huesos, porque tu presencia en mi vida fue como huellas sobre la nieve, que desaparecen cuando les da el sol..

Oxwell L’bu copyright2014

Pensar en ti...

 Yo pienso en ti permanentemente, sin treguas, sin descanso porque pensar en ti es mi oxígeno al respitar... Yo pienso en ti al despertar, estas en mi primera oración, en esa ilusión mañanera que por ti espera, estas en mi desayuno, en la miel que endulza mi café; estas en la energía de la mañana, en el sosiego del atardecer, eres esa voz que me susurra versos mientras trinan los violines que como delfines navegan en mi mar azul, azul como mi universo,  como mi inspiración, como tú recuerdo. ..Estas en mis deseos al anochecer, cuando deseó tanto la caricia de una mujer, estas porque estas, pues sino estas te invento...

Oxwell L'Bu copyright 2015

lunes, 10 de enero de 2022

Un amor así...

 Sin hacer alarde, ni fantasear, sin una letra que le tuviera que aumentar, esa historia la podría contar y más de una doncella suspiraría y no faltaría, quien diría: Algo así yo me muero por vivir...


Y nosotros lo vivimos, lo disfrutamos, lo sufrimos, porque la vida debe de ser así, vivida sin la mediocridad de la comodidad, sino con la osadía de quien no quiero morir sin haber vivido un amor así...

Oxwell L’bu copyrights 2022

Mi tentación...

 Si usted supiera, que verla así, es mi mayor tentación, la más profunda razón que tiene el corazón, para hacerme perder la razón y dar un brinco al cielo.


Si usted supiera, que después de amarla, mi mayor anhelo es volverla amar y si emos de soñar, quiero soñar amándola y no deseándola, como la he deseado toda mi vida.

Oxwell L’bu copyrights 2022

domingo, 9 de enero de 2022

Ese vició...

 Al licor soy abstemio, pero nadie me quita lo bohemio...

Y las drogas, no, no son mi tema, pero tus besos son ese vicio, que me lanza al precipicio de tu piel...


Es que tu aroma, me provoca, otro beso en la boca, un beso sin final, un beso alucinante, que me envíe en un instante al quinto cielo.

Oxwell L’bu copyrights 2022


No me arrepiento de haberte probado, porque nunca estuve equivocado, pues de tus labios brota el vino más embriagador, ese que embriaga de amor.

Me preguntaron...

 Vos, escribís para enamorar a alguien?

Me preguntaron a quemarropa y conteste de la misma manera.

Si, para enamorarme yo más de la vida...

Oxwell L’bu copyrights 2022

Y yo me lo pregunto...

 Y yo me lo pregunto, una y otra vez, que miraste vos en mi...

Tú flor de la tentación, con besos con sabor a menta, cuyos celos son una tormenta, porque me dices que no podrías vivir sin mi.


Cuando tu vida apenas comienza y tienes tanto por vivir; yo que tengo más pasado que futuro, quizás soy tu amor prematuro, aunque no se si sentirás lo mismo dentro de unos años, cuando el tiempo pase la factura y tú seas una bella mujer madura y yo, ni la sombra de quien hoy amas.

Oxwell L’bu copyrights 2022

Susurros...

 Quise susurrarte las frases más bellas al oído, quise escribirte una canción con la cual te entregase mi corazón, quise escribirte cartas de amor para enamorarte, quise ser poeta y que brotaran a raudales de mi pluma los versos más sublimes, pero solo pude decir, cantar y escribir tu nombre… Porque tu nombre es música para mis oídos, poesía a mi día… es como un suspiro o como el aroma a rosas que se queda impregnado en el alma. 

Oxwell L’bu copyright2014

sábado, 8 de enero de 2022

“Bajo la lluvia”

***Bajo La Lluvia***
Afuera está lloviendo,
yo solo en un rincón,
empapado de recuerdos.

Si yo pudiera tenerte una
vez mas frente a mí,
te diría tantas cosas.

Que por esa tonta ingenuidad,
del para un después,  del para otra 
ocasión,  que nunca llego.

¡Ojala! La vida te trajera
en una nube y calleras
como lluvia bendita.

Para cauterizar esta herida,
para calmar este dolor que queda, 
cuando uno se guarda lo mejor.

Para ese día especial,
sin darse cuenta que sin
tu presencia, nunca llegara.

Veo caer la lluvia desde
mi ventana…
Y te imagino allí bailando.

Danzándole a la vida,
Porque tú sabes hacer de cada
momento una celebración.

Con ese encanto de tu sonrisa,
que a mí me electriza
y me deja levitando.

Te imagino allí…
lamiéndote los labios,
invitándome a besarlos.

Con la alegría e inocencia
de un niño que en cada gesto,
despliega su cariño.

La lluvia dibuja tu silueta
y mi ternura es como una marioneta,
a la que el viento le mueve los hilos.

Me estremezco hasta el llanto,
pero nadie ve mis lágrimas,
Porque ahora son parte de la lluvia.

Y de repente como un arcoíris,
apareces tu en medio de la lluvia,
trayendo en tu mirada al sol..

Estas tan bella como aquel día
en que te conocí…
Y créeme que me estremecí. 

Porque te vi con la inocencia
de una niña que danzaba,
bajo la lluvia…

Y recordé ese día en que luego de la
lluvia te propuse tantas cosas
y tú las resumiste en una sola ¡El amor!
Oxwell L’bu Copyright ©2012
#lluvia


 

Ella quiere ser..

 *Ella quiere ser la guitarra que trina entre mis manos, que con gemidos inefables produce una melodía inefable que acompaña mi canto… Mi canto es la canción que a golpe de corazón, de verso en verso voy escribiendo sobre tu piel…Versos que se convierten en la más bella poesía cuando ese manantial de pasión y ternura encuentra su caudal en tu vientre. 

Oxwell L’bu Copyright ©2013

“Bésame hasta que me de un infarto”



***Bésame Hasta Que Me De Un Infarto***
De los protocolos estoy harto,
así que ignora la etiqueta, 
bésame con pasión ¡Mi amor!
Bésame con ternura ¡Mi cielo!
hasta que me dé un infarto.

Porque solo tu miel,
puede diluir la hiel,
que llevo por dentro
y hacer que mi corazón 
ruja de contento.

Bésame como que fuera
mi primer beso…
Que como un niño me embeleso,
que como burbuja de jabón
empiezo a flotar.

Bésame como nadie me ha besado,
que de ti me siento enamorado,
bésame como nadie en esta vida,
antes de que llegue mi partida,
quiero que me lleves a esa dimensión.

Bésame y que al tocarse nuestras lenguas,
le den un toque eléctrico al corazón,
porque este infarto me causa una emoción,
que provoca que me aferre a la vida.

Bésame pues de nada me valdría
besar mil labios sino son los tuyos,
que como capullos me ofrecen 
sus primaveras y ese delicioso sabor
que es el del amor. 

Bésame como te beso yo,
con el cuerpo y con la mente,
con el alma y con el corazón
y descubramos juntos como
el sol y la luna hacen el amor.

Bésame hasta que me de un infarto 
porque prefiero morir por tus besos,
que por esa terrible obsesión,
que se alojaría en mi  corazón
si no te beso.
 Oxwell L’bu Copyright ©2012
#Besos


 

Alguien llegó...

 Alguien llegó y le arrugó el corazón...Mientras la niña plancha con ahínco su corazón, una canción suena y le provoca lágrimas que caen para quitar las arrugas, que le dejó una ilusión que no fue de dos.


La niña plancha con ahínco su corazón, con la firme convicción de que un día conocerá el verdadero amor y sus bellos ojos adquieren el brillo de la primavera y sus labios vírgenes el rocío del amanecer.

Oxwell L’bu Copyright © 2017

viernes, 7 de enero de 2022

“Burbujas de shampang



***Burbujas de Champan***
En el preámbulo de nuestros
encuentros furtivos,
con la emoción de ser fugitivos,
de la rutina y el hastió.

Te espero aquí…
En esta calle sin nombre 
ni dirección…
Donde el GPS que nos guía
es ese cumulo de emoción.

Llegas vestida de amor…
Creando una atmósfera de
ternura y calidez con tu presencia.

Yo te espero con esa impaciencia
que no consigo disimular…
Al fin vencido por este sentimiento
que no consigo ocultar…
Me das un beso friolento y travieso,
mientras mis dedos empiezan a palpar.

A palpar tu espalda que es como un piano,
piano donde deslizo mis dedos para que
resuene esa melodía que ronronea en tu pecho…

Me pierdo en tu mirada…
Y quisiera decirte cosas que nunca
hayas escuchado…
Quisiera decirte versos de hombre
enamorado…

Besarte como nadie te ha besado,
amarte de tal forma que se me escurra
la ternura por las manos y al tocar
tu cuerpo se transforme en miel.

¡Ah! Si pudiera darle expresión
a lo que siente este corazón…
Si consiguiera por un momento
manifestar estos sentimientos…

Sin recurrir a frases triadas,
ni forma elaboradas,
que le pongan freno a esto
que en mis venas va corriendo.

Si supieras como sufro tus ausencias,
que si he pecado quizás son las penitencias,
que debo de ofrendar y dar gracias al cielo
por lo que me das…
Si yo pudiera en un momento darte mi vida,
si yo pudiera en un momento darte mi amor,
no harían falta poemas pues al acariciarte
te daría mi verso mejor…

¡Qué estúpido que soy!
Tratando de explicar lo que no tiene explicación,
como que si se pudiera explicar una obra de arte.

Pues no es solo tu belleza lo que me tiene aquí…
Es más que esa magia de tus besos…
Es más que esas burbujitas de champan
que se forma en mi pecho cuando te siento cerca.

Va cayendo la noche…
Y en ese traje que tu sabes que es 
el que más me gusta…
Luces tan hermosa y soñada,
mi niña enamorada…

Y en esta guerra que desatas…
Mis manos quieren acariciarte,
mis ojos quieren contemplarte, 
se estremece toda mi piel. 

Ven tu mi niña enamorada…
A darle paz a mis sentidos y a mi alma,
Ven tú, con tu piel de ángel…
Ven tú, con tu vientre de cuna a cobijarme.

¡Hay mujer! ¿Cómo puede ser? 
Que me sienta incompleto si tú no estás,
que sienta que me falta el aire si no
siento tu respirar…

Ven tu, y acercarme a la boca
esa copa de champan…
Ven tu, y sin embriagarme muéstrame
el cielo porque quiero estar despierto,
cuando entre a la gloria…

Oxwell L'bu copyright 2011
#Sensualidad


 

martes, 4 de enero de 2022

“Los misterios de tu piel”



***Los misterios de tu piel***
Nunca antes como hoy,
me había afanado tanto,
al punto de convertirse,
en obsesión.

Nunca antes una mirada,
había dejado cautivada,
a mi alma de esa manera;
porque no cualquiera
es como tú.

Soy un hombre cautivo,
por tus encantos,
soy un hombre perdido,
por tus placeres,
soy un hombre atrapado
por tus misterios.

Porque hoy vivo,
para descubrir los misterios
de tu piel... Me se de memoria
tus formas, que podría plasmarlas
en un lienzo, aún estando ciego.

Me he extasiado por los placeres
de tu piel y he descubierto,
que antes de ti yo estaba muerto;
porque contigo aprendí y conocí,
una forma de amar que no conocía.

Pero esos misterios de tu piel,
no están a flor de piel,
hay que cultivarlos,
para que florezcan,
como tulipán en primavera.
Oxwell L’bu copyrights 2022
#Losmisteriosdetupiel


 

“Dedo en pausa”

***Con El Dedo En La Pausa***
Esta casetera de la vida
no permite atrasar o adelantar
y quizás mi dedo en la pausa, 
sea tan solo una utopía.

Con el dedo en la pausa…
Me inunda la melancolía,
que es la precursora de 
toda esta poesía.

Ya que ha sido la misma soledad,
la que me ha lanzado el salvavidas,
para que mi alma no se hunda 
en ese tristeza que ahoga.

Mientras como camicaces
se suicidan los pensamientos,
para que en el corazón,
florezcan los sentimientos.

Con el dedo en la pausa…
Me rasco este conato de panza,
porque desde que partiste
me quede tan fatigado.

Que los ejercicios al diablo
los he mandado…
Y la buena alimentación,
solo queda en buena intensión.

Con el dedo en la pausa…
Araño mis nostalgias de ti,
le doy un pellizco a mi vida,
para que despierte…

Porque estar sin ti es una
agonía de muerte,
Ya que mi corazón pese
a tu frialdad agoniza por verte.

Juego a las barajas,
un solitario que no es más
que una forma de mantenerte
presente a diario.

Converso con el eco de tus palabras,
en un monologo intermitente,
que es capaz de engañar a la mente,
pero no al corazón.

Podría buscarme a alguien
y aun clonarte…
Pero no sería igual porque
no tendría el candor de tu alma inmortal. 
Oxwell L’bu Copyright ©2012


 

Tus labios de pecado...

 Una y otra vez, me lo he preguntado: ¿Que tienen tus labios de pecado?  Que llevo tu sabor en mí, sin haberte besado, que al parecer mis labios has sellado, para que no besé otros labios...¿Que tienen tus labios de pecado?  Que los míos han envenenado, para que ninguna se anime a besarme, me preguntó, como esto puede ser, si no te he besado.

Oxwell L’bu Copyright © 2017

A caído la noche...

 Ha caído la noche,

un manto de estrellas 

se ha tendido en el horizonte,

mi corazón suspira,

en el ambiente se respira,

tu perfume...


Se que en algún lugar

tú también contemplarás 

a la luna y quizás también 

me recordarás y sino fuera así,

yo tengo suficiente memorias

para recordar por los dos.


Veo pasar pájaros buscando

primaveras, veo a los enamorados

tomados de la mano y compartiendo

sueños e ilusiones.


Y es en esos momentos 

que pega duro la soleda;

pero hay una melancolía 

que es dulcemente amarga,

que es felicidad con lágrimas.


Y pienso para mí qué hay algo

de ti, que tú extrañarás

y es esa parte que se quedó,

viviendo y vibrando en mi.

Oxwell L’bu copyrights 2019

Te propongo...

 Mujer te propongo,

una caricia sin malicia,

que despierte algo más

que el deseo...


Te propongo en silencio

acariciarnos con las miradas,

besarnos hasta quedarnos

sin aliento y que nuestro corazón,

lata a toda prisa de contento.


Te propongo en silencio

y sin prisas, ir dándole 

melodía, armonía y ritmo,

a nuestro forma de hacer el amor.


Te propongo quedarme con 

el sabor de tus besos

y con el cuerpo impregnado

de tu perfume, pero sobre todo

te propongo que seas mi amor.

Oxwell L’bu copyrights 2019

lunes, 3 de enero de 2022

“Rosa desnuda”



***Rosa Desnuda***
Tu eres una rosa en el
apogeo de su belleza,
que me muestra la exquisitez
de su primavera

Me extasió en tu aroma
y mis sueños son como
un ruiseñor revoloteando
cerca de ti.

Un colibrí que escribe
versos con la miel,
que tú le has dado
y que él ha atesorado.

Sus versos son exquisitos,
la métrica es perfecta,
porque han sido escritos,
en cóncavo y convexo.

Su rima tiene la constancia
de la dulzura y pasión,
que se entrelazan en perfecta
conjunción……

Cada frase, cada palabra,
tiene la magia de tus
tus encantos que son
de esta poesía la inspiración.

Empiezo a flotar y como
un barrilete me elevo,
hasta el cielo con tan
solo el rose de tus manos.

Recibo pedradas  pues no 
les gusta verme volando,
no comprende que mi corazón
de ti se está enamorando.

Me dicen”  Bájate de esa 
nube que no tardaras en caer
y esa caída ¡Sí que va a doler!.

Yo me quedo pensando:
esta vida ya tantos golpes 
me he dado que si es por amor
será como una caricia .

En mi nube sigo escribiendo,
esos versos que emanan de ti,
que no han parado de recitarse
en mi corazón desde que te vi.
Oxwell L’bu Copyright ©2012


 

domingo, 2 de enero de 2022

“Como las uvas”



***Como las uvas***
No son los años los que la van
madurando, son las vivencias,
las que la van moldeando...
Adquiriendo ese aire misterioso 
y ese encanto que va más allá 
de la piel.

Es como la uva en el viñero,
que ha sido acariciada por el sol
y tiene el rocío de la mañana;
su piel tiene el color de la pasión 
y hay en sus labios la sutil tentación.

Es que la mujer cuando madura,
es como la uva, presta a ser vino;
vino que deleita y embriaga el alma,
vino que escurre por su cuerpo,
cuando se siente amada 
y abre sus pétalos como flor delicada.

Y ese vino no es para cualquiera,
sino para aquel que sabe,
que el buen vino está hecho
de uvas maduras en su punto
y que el jugo que emana,
se trasforma en el vino,
que calma esa sed de vivir.

Porque ese vino, es el vino
que embriaga de alegría 
y cuya resaca es esa pasión 
que desborda el corazón,
cuando se ama.
Oxwell L’bu copyrights 2022
#Mujermadura


 

sábado, 1 de enero de 2022

Esculpiría tu belleza...

 Esculpiría con mis manos tú belleza, pues a pesar de mi torpeza, con amor y sutileza, la inspiración con el cincel de mi pasión, irá recreando tus formas, solo tú por el corazón...

Oxwell L’bu copyrights 2022

Con el último suspiró...

 La vio a los ojos y en sus últimos respiros, suspirando le dijo: Lo único que me duele al dejar este mundo, es que tu no vayas conmigo, pero me voy agradecido, porque de que valdría una eternidad, si nunca hubiera podido sentir el rose de tus manos y el dulce aliento de tu boca… Luego cerró los ojos, ella se quedo con sus últimas palabras, el se llevo su corazón. 

Oxwell L’bu copyright2014