En este mundo de obsolescencias prematuras… Sé que solo soy un punto en el universo, escribiendo versos mientras cae la tarde, que sin madera de poeta ni estrofas de canción voy escribiendo lo que me dicta el corazón, en medio de esta realidad virtual de mensajes instantáneos e imágenes fugaces, buscando un espacio para escribir al “Cortejo y Romance”.
miércoles, 30 de junio de 2021
***El beso que nunca di***
domingo, 27 de junio de 2021
Donde estás...
Dónde, dónde estás tú, si estás en mi pensamiento y en mi mente, en mis intentos de poesía y en cada suspiro de mi corazón e incluso te escucho cantando esa canción.
Estás en todo, porque eres parte de todo y sin embargo no te puedo tocar y tampoco saciar esta sed que tengo de ti... Te imagino pegadita a mi, pecho a pecho, corazón a corazón, pero si te quiero abrazar, solo siento el vacío.
Oxwell L’bu copyrights 2021
Sino estás aquí en dónde estás, cómo puede ser, que te siento tan cerca mujer y sin embargo no estás...
***Quien te dijo que yo era superman***
Al campo de las letras...
El poeta sale al campo de las letras, con la ilusión de sembrar versos, para cosechar poesías...Poesías que desgarrando el alma toquen al corazón y se queden allí, para emancipar sueños, darle alas a las quimeras y que las utopías dejen de ser peces escurridizos. Porque un poema no enamora, pero explorar las latitudes del alma.
Oxwell L’bu Copyright © 2017
sábado, 26 de junio de 2021
***Objeto de deseo***
***Gotas de luna***
viernes, 25 de junio de 2021
***Una antorcha encendida***
***Deudas olvidadas***
Afuera está lloviendo...
Afuera está lloviendo, el sol en su embeleso, se quedó abrazado a la luna y ese olor a tierra mojada, excita mi memoria y me hace evocar tu cuerpo empapado, tu sonrisa franca y tu pelo escurriendo en mi pecho, cuando buscaba mis brazos para abrigarte, cuando acercabas tu boca para besarte...
Oxwell L’bu copyrights 2021
jueves, 24 de junio de 2021
Decía amarlo...
Decía amarlo, como no había amado nunca, como no sabía que podía amar; que su ser de mujer, se sentía desvanecer con tan solo el roce de sus manos. Le decía que nunca antes sintió y menos aún vivió aquello que con el anhelaba. Pero el no era parte de sus prioridades y menos de su vida.
Lo quería solo para ella, se encelaba si otra lo miraba, le atormentaba pensar que a otra pudiera besar y solo pensar que a otra se podría entregar, era la muerte en vida.
Pero se alejaba con cualquier pretexto, ella pretendía que el se quedara suspendido en el tiempo, mientras ella vivía aquello que prometía que solo sería con el.
Ella le juraba, que sería solo para él, mientras vivía su propia historia, es que el no era parte de sus memorias... Era parte de sus ilusiones y sus pasiones inconfesables y le decía, que el amor lo conoció con el, pero su amor eran palabras bien articuladas, con acciones evitadas; si, quería algo con el, pero sin tomar ningún riesgo, porque su amor era un “amor” de conveniencias.
Decía que se moria, por estar con el, pero cuando se vislumbraba una pequeña oportunidad, la echaba a perder, quien sabe si por miedo o porque solo quería vivir una ilusión, una fantasía de su corazón.
Pero si veía, que otra se acercaba, como fiera saltaba a defender lo que ella creía, le pertenecía más la verdad es que no comía, ni dejaba comer.
Quizás sólo era egoísmo, pues si lo sabía solo, allí lo dejaba abrazado a la soledad, pero no toleraba que alguien más lo quisiera abrazar y menos que le quisieran dar, lo que ella no se atrevía a dar.
Le decía con lágrimas en los ojos, que el era el hombre de su vida, mientras sus palabras le causaban una herida, que ella después no sería capaz de sanar, porque ya había alguien en ese lugar, que ella le juraba era solo para el.
Oxwell L’bu copyrights 2021
Enamorarse...
¡Enamorarse como nunca! Dice poco, sino se ha amado como nunca...Y eso implica hacer cosas, que nunca antes te atreviste, significa romper los esquemas, porque ese amor inválida tus teoremas. Enamorarse puede ser pasajero, pero amar es para siempre.
Oxwell L’bu Copyright © 2017
La golondrina...
Al verse libre la golondrina,
emprendió el vuelo,
pero volando al ras del suelo
y no tardó en verse
en una jaula. ..
De la misa manera que
el hombre sale en busca
de un sueño, sin darse
cuenta que es presisamente,
el que dejo...
Porque uno sale en busca
del paraíso, sin darse cuenta
que estaba en el,
luego el Ángel del tiempo
antepone una barrera
infranqueable que ya nunca
nos permite regresa.
Oxwell L'Bu copyright 2015
Siento...
Sintiendo como la adrenalina rebalsa al cáliz de la pasión, siendo como se acelera mi corazón, sintiendo tantas cosas para las que no encuentro explicación. … Como puedo ponerle a mis coplas punto final, si aun nada te he dicho, de todo lo que te tengo que decir y que en realidad no sé cómo expresar. Decirte por ejemplo que tu nombre para mis oídos es melodía, que cuento los segundos que me separan de ti, que estoy en capilla ardiente sino estas junto a mí… Decirte tantas cursilerías que hoy ya no me las parecen, porque junto a ti todo cobra sentido y que mi vida te reclama en cada latido…
Oxwell L’bu Copyright ©2013
Lo único que sé...
Esta noche como brisa suave, en forma de ángel llegaste a mi… Y me enseñaste un mundo que hasta ayer no conocí. No sé si estoy soñando, no sé si estoy delirando…Lo único que sé, es que estas junto a mi.
***La novia de mis otoños***
miércoles, 23 de junio de 2021
Quien pasó por su vida...
Porqué empeñarse tanto en saber, quien ha pasado por su vida, para causarse una herida, que sangre cada vez que la vida, quiere regalar, momentos sublimes e inolvidables...
Oxwell L’bu copyrights 2021
martes, 22 de junio de 2021
***Esa mujer***
Si ya todo lo has vivido...
Si ya todas las alegrías las has vivido, si ya todos esos momentos con alguien los has compartido, que buscas en mi, que esperas de mi, si yo solo soy una tarde lúgubre, un café de costumbre, un contemplador del universo, escribiendo un verso...
Oxwell L’bu copyrights 2021
Me hice silencio...
Me hice silencio para escuchar tus palabras, renuncie a mis impaciencias para verte florecer como una rosa… Me hice noche para verte amanecer y a falta de miel me hice terroncito de azúcar para endulzarte la vida… Renuncie a otras posibilidades para no convertirme en traición, te abrí de par en par mi corazón, para que miraras que hasta en el último rincón, solo tu estas allí.
Oxwell L’bu Copyright ©2013
viernes, 18 de junio de 2021
***Ese verso***
miércoles, 16 de junio de 2021
“Madre duerme”
***Como el amor de una madre***
martes, 15 de junio de 2021
“Las cosas que hacia Din Miguel”
lunes, 14 de junio de 2021
Mujer...
*Mujer… Tu el objeto de mi inspiración, el mejor pretexto por el que nace una canción y la razón por la que se pone como redoblante mi corazón. Tu mujer, la razón por la que uno no quiere envejecer y mucho menos morirse; pero si he de morir que sea contemplando tus ojos de ángel, abrazado a tu cintura que es mi perdición, luego sentirte temblar de la emoción. ¡Mujer! ¡Mujer! Por ti podría enloquecer… Me pregunto cómo puedo extrañarte tanto, si nunca te he visto, como puedo percibir tu aliento sin haberte besado, será por el hecho de que solo soy como un adolecente enamorado.
Ella fingía...
Ella fingía que lo amaba y eso le saqueaba el alma… Fingía lo que no sentía, aparentaba lo que le faltaba y poco a poco fue construyendo su propio infierno. Vivía mas resignada que feliz…Fantaseaba pensando que un día regresaría ese príncipe azul que paso de largo… Siempre postergando lo que no se atrevía a vivir, sin darse cuenta de que el tiempo había pisado el acelerador y que el amor no espera.
Oxwell L’bu copyright2014
domingo, 13 de junio de 2021
Alguien me preguntó?
Alguien me preguntó?
Porque tienes que acompañar tus historias y versos con imágenes, que poco o nada dicen del contenido, que expones, que es más substancial que la imagen.
Yo le contesté:
En esta época digital, son pocos los que quieren leer, la mayoría solo quiere mirar y si es un meme con doble sentido, mucho mejor. Yo me valgo de la imagen, para atraer la atención, pues hay tanta hambre de ver, más que de leer. Algo contradictorio, pues un verso, una frase puede traer mil imágenes a la mente y despertar sentimientos en el corazón.
***Su mirada azul***
sábado, 12 de junio de 2021
***Tu frialdad***
Que espera el poeta...
¿Quién espera el poeta cada atardecer? Cuando el silencio se transforma en esa nebulosa azul de inspiración y pone a trinar a una guitarra en su corazón… Cuando los versos no son más que vanos intentos de poesía, cuando los espacios entre las palabras se pintan de arco iris y le recitan sentimientos escondidos, que no encontraban su cauce. Quien espera por el poeta, cuando vuelve de sus silencios, luego de haber besado a la soledad y haber bebido el vino de la melancolía.
Oxwell L’bu Copyright ©2013
viernes, 11 de junio de 2021
***Cuando se juntan nuestros cuerpos***
miércoles, 9 de junio de 2021
***Si me preguntan por Miguel Ángel***
martes, 8 de junio de 2021
***A tu salud***
He sentido...
He sentido tus manos sudando
como vaso de agua helada,
cuando te estoy besando…
he sentido tu cuerpo temblar
cuando te estoy acariciando,
pero me haces a un lado,
cuando me estoy emocionando.
Oxwell L’bu Copyright ©2013
A que saben tus besos?
¿Qué a que saben tus besos? Tus besos saben a felicidad, tienen aliento a eternidad, tienen el sabor de la gloria y mi lengua es como un delfín navegando en el mar de tu paladar...¿Qué a que me saben tus besos? Me saben ha ese beso primero, me saben a pasión y tu lengua alborota mi corazón...Porque besarte no es el preámbulo del amor, es hacerte el amor.
Oxwell L'bu copyright 2016
Dicen del amor...
Dicen del amor:
Dicen del amor que es un sentimiento ingrato, que hace sufrir, que hace llorar, que te hace la vida miserable y complica la existencia. Pero como un sentimiento como el amor, puede ser así; no lo es, son nuestras apropiaciones y frustraciones, son nuestras inseguridades y vanidades, es ese deseo de controlar y tener certeza, es ese dolor de cabeza por pretender tener garantías...Porque el verdadero amor es libre, incluso de nosotros mismos.
Oxwell L’bu Copyright © 2017
lunes, 7 de junio de 2021
***Dialogos con la soledad IV***
Te he esperado...
Te he esperado cada anochecer como la estrella del sur a la luna… Te he esperado como un niño espera la navidad, como un adolecente a su primera vez… Te esperado con una paciencia inesperada, porque la paciencia no es mi virtud y aun te sigo esperando porque tú eres más que una ilusión o una dulce tentación, tu eres la dueña de mi corazón.
Oxwell L’bu Copyright ©2013
***Alas para amar***
domingo, 6 de junio de 2021
Te amaré...
Te amaré de mil maneras y con todo mi ser… Te besare con dulzura y con ese toque de pasión que estremece al corazón; mis manos serán como mariposas revoloteando en tu jardín, con mi voz te susurrare palabras tiernas que acaricien tu intelecto y te pintare un mundo perfecto donde nos amamos tu y yo… Mas que recorrer tu cuerpo quiero llegar a la profundidad de tu alma, navegar en tu mar para luego quedar en calma, porque quiero que después de hacer el amor quieras hacerlo otra vez y cuando lo recuerdes una sonrisa picara se asome a tu rostro y que sientas en tu paladar el vino de quien te supo amar.
Oxwell L’bu Copyright ©2013
Cuando se besaban...
Cuando se besaban, las feromonas hacían un carnaval y un burbujeó de agua mineral hacia erupción en sus corazones y un maremoto de emociones, mandaba a la apatía de vacaciones, sus vidas gravitaban en otra dimensión, donde el paraíso era algo tan certero y una mirada bastaba para poder entrar pues el amor se podía transpirar.
Oxwell L'Bu copyright 2015
viernes, 4 de junio de 2021
Esa música elocuente...
En la nebulosa azul de mis recuerdos, desde antes de nacer, la escuchaba con su voz afinada, cantando esas canciones, que eran más bien sublimes poemas con música elocuente... Vienen a mi mente, esas canciones, esas formas de decir las cosas, de tal forma que calen hasta en los huesos y se queden como manchas de acero en el alma...
Oxwell L’bu copyrights 2021
Y expelen su aroma...
jueves, 3 de junio de 2021
***Flor nocturna***
***Mariposas azules***
***Retoños***
***El duende del tiempo***
Cuando escribía...
Cuando el escribía, el no lo sabía. ..Ella leía, deletreando cada palabra, viviendo cada verso, apropiándose de cada frase, de cada expresión donde ella descubría lo que el atesoraba en el corazón. Ella se hacía parte de su poesia, sus versos eran alas para sus sueños y era la protagonista de cada historia, se sabía de memoria sus poemas, y se soñaba siendo la musa que proboca a esa inspiración que le ponía a mil el corazón.
Oxwell L'Bu copyright 2015
miércoles, 2 de junio de 2021
***En sueños...***