domingo, 22 de abril de 2018

***Cientos de libertad***

***Vientos de Libertad***
¿Me pregunto? Si alguien pegaría
el grito al cielo…
Al saber que uno de mis anhelos
recurrentes ha sido la vagancia.

El caminar sin darle importancia
al aplauso o a la censura,
mandar lo que me puedan robar
al cesto de basura…

Vivir con mis contradicciones
sin que a nadie le importe…
Ir por el mundo sin visa, ni pasaporte.

Sin esperas por el fin de semana…
Sin fechas especiales o aguardando el feriado,
para vivir como un eterno enamorado.

Vivir sin agendas, ni compromisos,
haciendo lo que realmente amo hacer,
vivir intensamente hasta sentirme estremecer.

Sabiendo que me tildaran de irresponsable,
porque la gente suele ser tan amable
con el que ve que es feliz…

Borrar mi nombre de las listas…
Exterminar el número que me han asignado,
vivir sin llenar expectativas ajenas.

Liberarme de ese mal que ha reinado,
en aquellos que viven sumergidos en la preocupación y viven en depresión.

Buscar ser libre como una canción,
que la canta cualquiera…
En el auto, en el baño o donde
te la recuerde el corazón.

Quisiera bajarme de ese pedestal,
donde me ponen los que me han idealizado,
negándome la oportunidad de ser un ser humano.

Dejar  de ser modelo y ejemplo…
Para no cargar responsabilidades ajenas,
liberarme de todo, incluso de mí…

Divorciarme del pasado…
No endeudar el futuro…
Vivir a plenitud el presente.

Quitarme de la cabeza los títulos obtenidos,
renunciar a los privilegios que creo merecidos,
para empezar a renacer desde mí esencia.

Hoy quiero liberarme de todo,
incluso de mi…
Para ser como hoja seca que se
deja llevar por el viento…

O ser marinero que va de puerto
en puerto navegando al descubierto
para contemplar el atardecer.

Ser vagabundo…
No como el que busca vivir de los demás,
no como el que espera una limosna.

Sino como el que puede ofrecer porque
a dejado que la vida lo enriquezca
y el Creador lo ame..
Oxwell L'bu copyright 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario